Los mejores perros del 2019

Las buenas acciones de los animales, sin importar la especie, muchas veces nos muestran valores que los humanos han perdido con el paso de los años. No existe mejor oportunidad que el cierre de año para revivir las acciones de canes que marcaron el 2019.

Narwhal fue un compañero que se convirtió en tendencia por ser un cachorro abandonado el cual presentaba una malformación que le dio el título del perro unicornio. Habiendo más de un caso de este tipo, mostramos una recopilación de los que más brillaron por sus buenas acciones en este 2019.

Frida fue tendencia a nivel internacional por su jubilación, pero su mérito más grande fue en 2017, ayudando en la búsqueda de personas en el sismo que tuvo su epicentro en el estado de Puebla, México.  Aunque por 9 años se dedicó a ayudar desempeñando esta actividad.

Los incendios forestales fueron un tema que dejo muchos daños y heridos esta año en varios puntos del orbe. Por lo que vale la pena dar un gran reconocimiento a Bear. Este tierno amigo fue abandonado por tener un trastorno obsesivo compulsivo.

Adoptado y entrenado por la Universidad de Sunshine Coast, Bear fue capaz de buscar y rescatar koalas heridos y enfermos, lo cual fue de mucha ayuda en los grandes incendios forestales que se vivieron en Australia.

En el mismo país, pero en la isla Victoria, Tula, en compañía de otros canes, protegen a los pingüinos, aves y zorros de la zona. Aunque Tula en específico también se retiró este año, ayuda a entrenar a más compañeros peludos para la misma labor.