Un espacio seguro ante los fuegos artificiales

Al llegar diciembre, diversas festividades a lo largo del mundo implementan fuegos artificiales, con motivo de hacer más espectacular el festejo. Pero quienes sufren constantemente por el sonido que generan son los perros.

No es que seamos aguafiestas, pero además de generar una gran contaminación ambiental, los perros pueden escuchar frecuencias que para nosotros son indetectables, además tienen la capacidad de escuchar cuatro veces más lejos que un humano, ¿imaginas la impresión que es para ellos el nivel de ese estruendo?

Pensando en ello, los ingenieros de Ford, decidieron poner manos a la obra para crear una casa que cancela el sonido implementando una tecnología que utilizan tus audífonos inalámbricos, pero llevado a una dimensión más grande.

La cancelación de ruido se logra a través de paneles que aíslan a tu compañero del sonido que puede haber en el ambiente, así como la marca estadounidense ha hecho con sus automóviles más modernos, pero a su vez incorpora micrófonos que detectan las alteraciones en el ambiente, generando a través de frecuencias inversas la paz dentro del hogar de tu amigo.

A esta tecnología la llamaron Active Noise Control y también se le suman el uso de una puerta automática, bloques que evitan que la vibración impacte directamente en tu can, así como una ventilación con cancelación de sonido.

Aunque no la compañía de automóviles aún no tiene planes de sacarla a la venta, demuestran lo que se puede lograr a través de la utilizar los avances tecnológicos en beneficio de nuestros mejores amigos.