Cualquier persona que desee tener una mascota debe tomarse el tiempo para evaluar varias cosas, por ejemplo: si la mascota que quiere está permitida en el contrato de arrendamiento o si alguien del hogar podría ser alérgico a dicho animal y también el tiempo de calidad que le puede brindar, pues, lo más importante es que tanto el dueño como su mascota sean felices aunque tenga que trabajar largas jornadas.
Esa decisión no debe tomarse a la ligera, ni debe descartar el poder “curativo” de convivir con mascotas simplemente porque trabajas de noche o en turnos de muchas horas. Por un lado, a diferencia de sus relaciones humanas. Una opción es elegir una mascota que sea menos activa y más independiente. Numerosas mascotas siguen siendo terapéuticas, incluso tiernas, y no les importará en absoluto si tres o cuatro días a la semana estás prácticamente trabajando, durmiendo o tratando de dormir.
5 excelentes mascotas para personas que trabajan largos turnos de trabajo:
- Conejos: Según testimonios de enfermeras, los conejos tienen varias ventajas para el trabajador de turnos de 12 horas. “Los conejos son muy silenciosos y apenas hacen ruido”, y siempre y cuando les dejes comida, agua, una jaula limpia y tal vez un juguete antes de que te vayas, se pueden dejar solos mientras estás en turno. Sin embargo, es una buena idea conseguir un par para que puedan quedarse con cada uno otra compañía.”
- Aves: Todo lo que necesitan para esperarte tranquilos en tu regreso a casa por sí solos es comida y agua limpia. También puedes colocar juegos columpios y otros juguetes para mantenerlos estimulados. Algunas especies de aves que pueden entretenerse durante la mayor parte del día son los pinzones, canarios, palomas y periquitos.
- Conejillos de indias (cuyos): Estas máquinas de abrazos gorditos son una buena opción si no tienes mucho tiempo pero tienes niños en la casa, un conejillo de indias chillará de alegría al oír la apertura de tu refrigerador y cuando esté feliz, saltará de alegría, pateando los talones en el aire. Los conejillos de Indias son una excelente opción para los dueños que necesitan dormir más. Muchos otros roedores mascotas son nocturnos, lo que significa que duermen durante el mejor tiempo de juego humano. A diferencia de sus hermanos hámster, los conejillos de Indias no tienden a morder o requieren una rueda de ejercicio que chirría durante la noche.
- Ratón mascota. A menos que tengas fobia a estos roedores, un ratoncillo puede proporcionarte la compañía que necesitas sin exigir mucho tiempo. Se unen fácilmente con los humanos y desarrollan un temperamento manso, pueden ser muy entretenidos, juguetones y divertidos. Mientras les des suficiente comida y agua, los ratones pueden quedarse todo el día sólo comen cuando tienen hambre.