Tips para crear un espacio ideal para tu mascota

Como amantes de nuestras mascotas, nos preocupamos por proporcionarles los mejores cuidados y el ambiente ideal para que se sientan a gusto. En la actualidad se está gestando un cambio cultural en el tipo de relación que establecen los humanos con las mascotas. Ya no se les concibe como simples animales domésticos, sino como parte de la familia. ¿Verdad?

Cabe destacar que es en las grandes ciudades donde hay mayor índice de adopción de mascotas, la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Guanajuato, son las que ocupan los primeros lugares en adopción.

 

 

Si vives en un departamento en una gran ciudad, seguramente te habrás topado con el inconveniente de crear un ambiente al aire libre en el que tu perro, gato o cualquier otra mascota pueda jugar o descansar bajo el sol. Los balcones y las terrazas son ideales para ellos pero, deberás tomar en cuenta algunos aspectos importantes para su bienestar:

1. Lo más importante es que nunca debes dejar a tu mascota sola al exterior y menos por muchas horas. Lo más recomendable es que lo supervises y que dejes la puerta abierta para que pueda entrar y salir de la casa con libertad.

2. Debes asegurarte que el espacio donde estará reciba buena sombra, para que pueda cubrirse, ya que si está mucho tiempo expuesto al sol puede sufrir un golpe de calor. También es necesario que cuente con un plato con agua fresca para que pueda mantenerse hidratado y un tapete o cojín donde se pueda echar.

 

 

3. Otro punto a considerar es la protección con la que cuenta el balcón o terraza. Los animales son extremadamente curiosos y les gusta asomarse a observar lo que sucede afuera. Lo ideal es que el espacio cuente con un barandilla lo suficientemente alta y resistente para evitar accidentes.

4. Finalmente, si quieres añadir algunas decoraciones, puedes poner algunas plantas colgantes para evitar que la muy traviesa las alcance. Y si el espacio es bastante grande puedes poner un par de sillas y una mesa para que pases en el balcón o en la terraza un rato agradable junto a tu amigo peludo.

¿Qué oteas ideas se te ocurren? Todo lo que se te ocurra para brindarle un hogar más acogedor a tu mejor amigo será genial, claro, cuidando ante todo su integridad. Recuerda que el límite es tu imaginación.