Tips para viajar en avión con tu mascota

Cada vez son más personas las que se han sumado a sus mascotas a sus aventuras viajeras, los preparativos son más sencillos de lo que te imaginas, mira estas recomendaciones para que puedas llevar a tu mejor amigo en el avión, sin problemas:

1. Confirma con la aerolínea que puedes volar con tu mascota

Elige una compañía que permita llevar perros y gatos (o el animal que quieras transportar). Cada aerolínea decide si los acepta y pone sus propias normas al hacerlo.

Ten en cuenta que la compra del boleto para viajar con mascota puede requerir más tiempo que la de un pase normal. Visita su página web o llama al servicio de atención al cliente para averiguar si podrás llevar a tu mascota y cuánto dinero te costará el trayecto.

 

 

2. Prepara el viaje con tiempo

La planificación anticipada es fundamental para viajar con mascotas en el avión; planea desde comprar su boleto y tener lista toda la documentación que necesites, sobre todo si viajas al extranjero. De preferencia, acostumbra a tu mascota a salir contigo. Puedes hacerlo al llevarlo en transporte público o en coche, siempre con ruidos y movimiento. Así en el avión estará más tranquilo.

3. Verifica los documentos

Cada país puede requerir distinta documentación para permitir la entrada de mascotas. Antes de volar investiga qué requisitos administrativos debes cumplir. En la embajada de tu destino podrán informarte al respecto, consulta su web o llámalos por teléfono.

Sea cual sea el destino es importante que cuentes con el pasaporte de tu pequeño amigo. En él se refleja el historial médico del animal (vacunas, tratamientos de desparasitación, etcétera).

 

 

 

Tips extra: 

Muchas aerolíneas recomiendan que las mascotas ayunen al menos dos horas antes de comenzar el viaje, así no les darán ganas de hacer sus necesidades durante el transcurso.

  • No olvides ponerles su placa de identificación.
  • Elige un transporte adecuado, tiene que garantizar la máxima comodidad de tu mascota.
  • Escoge un buen destino para viajar con tu fiel amigo, no todos los lugares son pet friendly.
  • En las escalas, busca zonas para sacar a caminar a tu mascota.
  • Si vas a volar con tu perruno en cabina,  también tendrá que pasar el control de seguridad.
  • Pon un arnés atado a una correa para evitar accidentes.