Que no pase miedo en los festejos

Los fuegos artificiales o cohetes, son elementos que maravillan por sus colores y las formas que desaparecen en segundos, después de un maravilloso resplandor, aunque la realidad es muy diferente. Además de la grave contaminación que genera, nuestros compañeros en casa pueden llegar a pasar un muy mal rato.

 

Un grupo de veterinarios de la ciudad de Chester en Chesire, Inglaterra, dan buenos consejos para evitar que tu mejor amigo pase miedo durante los estallidos. En dicha ciudad se celebra la Bonfire Night o noche de las hogueras, en donde los fuegos artificiales son la principal atracción.

 

Crea un lugar seguro para ellos: Debe ser un lugar con el que esté familiarizado y le parezca bastante seguro, una caja o una mesa cubierta por una manta estarán bien.

 

El sonido no es el único enemigo: Busca cerrar todo espacio por donde pueda entrar la luz de los cohetes, como cortinas, ventanas o puertas. Es mejor si mantienes encendidas las luces de la casa. Dale juguetes o juega con él durante ese tiempo para mantenerlo distraído.

 

Se solidario con tu amigo: No lo dejes solo en casa, tampoco lo regañes en caso de que ladre o se esconda, sólo sentirá más temor.

 

Debes estar cerca de él: Procura que tenga su placa con tus datos, en el caso de que pueda correr despavorido. Así podrán devolverlo en caso de que lo encuentren.

 

Si tu amigo continúa estresado por los cohetes, incluso siguiendo estos consejos es recomendable que vayas al veterinario. Hay medicamento que puede ayudar, pero siempre con un plan de manejo de comportamiento.