Crece la tecnología para cuidar a las mascotas

La revolución tecnológica y la innovación de productos tecnológicos está imparable en este momento, y donde está sucediendo más es en el terreno de las mascotas. Los datos de la firma de investigación de mercado Edge by Ascential muestran que las ventas superaron los $ 225 mil millones de dólares en 2018 solo en América del Norte, y se espera que ese número aumente a $ 281 mil millones en 2023.

Pero, ¿qué está impulsando toda esta fiebre de productos para mascotas? El grupo demográfico favorito de todos los titulares: los millennials.

Los millennials ahora son el grupo de consumidores más grande del mundo, y muchos estudios muestran que se van a casar y tener hijos mucho más tarde que las generaciones anteriores. En lugar de formar familias humanas, muchos eligen adoptar mascotas. Los Millennials y Gen Zers ahora representan el 62% de todos los dueños de mascotas , y solo el 32% de las mascotas pertenecen a generaciones anteriores. Y con las generaciones más jóvenes que tratan a sus mascotas como un ” primogénito “, están causando un gran cambio en las preferencias de los consumidores de la industria de las mascotas.

 

 

El nuevo proyecto para mascotas de Silicon Valley

Los Millennials crecieron en línea, por lo que tiene sentido que prefieran soluciones digitales a la hora de cuidar a sus mascotas. Agrega a eso el hecho de que los millennials están dispuestos a gastar más en sus mascotas que las generaciones anteriores, y de repente tenemos una avalancha de ingresos nuevos y futuros en la industria global de mascotas, y Silicon Valley (sede de muchas compañías globales de tecnología: Apple, Facebook y Google se encuentran entre las más destacadas) se está dando cuenta.

Las nuevas empresas de tecnología para mascotas recibieron más de $ 500 millones de dólares en nuevas inversiones el año pasado, y este auge de fondos permite a las nuevas empresas integrar la tecnología en productos para el cuidado de mascotas de formas innovadoras.

Gran parte del dinero se destina a empresas que toman soluciones relativamente familiares y las aplican al espacio para mascotas. Wag, la aplicación a menudo descrita como “Uber para paseadores de perros”, actualmente tiene más de $ 360 millones en fondos , mientras que el competidor Rover ha recaudado $ 310 millones y adquirió otras dos nuevas empresas.

Otras nuevas empresas están utilizando la tecnología de Internet de las cosas (IoT) para construir productos para mascotas “inteligentes” que digitalizan el proceso de cuidado de una mascota. Algunos son simples: Obe, que ha obtenido $ 1.3 millones en fondos semilla, hace un tazón de comida inteligente que utiliza una escala integrada para evitar la sobrealimentación. Otros son más robustos, con compañías como CleverPet construyendo una ” consola de juegos ” para perros automatizada , que proporciona una fuente de entretenimiento y estimulación cognitiva mientras los propietarios están ausentes.

Otros tienen una visión aún mayor. BabelBark, actualmente con $ 8.6 millones en fondos , está trabajando para construir una plataforma que reúna todos los aspectos del cuidado de mascotas en una terminal basada en la nube . Han construido una plataforma de cuatro lados con interfaces distintas para dueños de mascotas, veterinarios, negocios de mascotas y refugios para mascotas. Los cuatro productos se integran en el back-end, proporcionando una plataforma basada en servidor y habilitada para IoT que permite a todos los involucrados en el cuidado de una mascota trabajar en colaboración desde el mismo perfil de mascota. Fundamentalmente, la plataforma está diseñada para integrarse con dispositivos IoT, lo que significa que los veterinarios pueden rastrear los horarios de alimentación desde un tazón de comida inteligente, mientras que los propietarios pueden ver recomendaciones de veterinarios, y los dueños de negocios de mascotas pueden personalizar sus ofertas en función de las preferencias individuales de la mascota o del propietario.

 

 

Viendo la imagen más grande

Con los ingresos y la inversión llegando al espacio, estamos seguros de que veremos mucho crecimiento e innovación en la tecnología de cuidado de mascotas en los próximos años. Pero para los empresarios y tecnólogos, lo más importante sobre la industria de las mascotas es lo que nos puede decir sobre el futuro de Internet de las cosas.

La tecnología IoT aún se encuentra en sus etapas iniciales. Pero la gran actividad en el sector de tecnología para mascotas ofrece un adelanto de lo que podemos esperar a medida que se desarrolla el Internet más amplio de las cosas.

Similar a lo que estamos viendo en la tecnología de mascotas, una cosa que podemos esperar mucho es productos familiares que reciben un lavado de cara IoT. El tazón de comida inteligente para mascotas es un buen ejemplo, y ya existen paralelos, como luces controladas por teléfonos inteligentes o refrigeradores que se rumorea que pueden publicar en Twitter. Pero como lo demuestra la industria de las mascotas, podemos esperar que esta tendencia se exagere a medida que la tecnología se vuelva más barata y más fácil de integrar. Ya sean sus llaves, su billetera o su botella de agua, es probable que se conecte a Internet en algún momento.

Todos estos productos producirán datos y proporcionarán una oportunidad para el control del usuario. Pero, lo que es más importante, todos son dispares: pueden conectarse a la red, pero no se pueden controlar ni monitorear en un solo lugar, al menos no al principio.

En la industria de las mascotas, compañías como BabelBark están intentando construir el siguiente paso lógico para Internet de las cosas: una plataforma única y centralizada que permita a los usuarios monitorear y controlar todos esos flujos de datos y dispositivos dispares de manera coherente y comprensible. La plataforma de BabelBark hace que los datos sueltos de diferentes dispositivos sean procesables al incorporarlos en una interfaz y facilitar su lectura y control.

Espero que veamos este mismo proceso emerger en el espacio más amplio de IoT. Primero, los consumidores tendrán muchos dispositivos “inteligentes” dispares que usarán y controlarán individualmente. Pero eventualmente, las nuevas empresas construirán plataformas destinadas a reunir todos esos dispositivos inteligentes en una sola interfaz: cada objeto que posea, todo controlado desde su teléfono inteligente.

Esto, para mí, es una de las cosas más emocionantes sobre IoT en el lado del software, y probablemente también generará la competencia más viciosa por la participación en el mercado. Hay un efecto de red natural en esto, por lo que podemos esperar que esté cerca de un mercado ganador que se lleva todo.

Google, Amazon y Apple son competidores obvios para llevarse esta corona, y el HomeKit de Apple ya sirve como un intento temprano. Pero estamos muy al principio de la historia de IoT, y todavía es el juego de cualquiera.

Para los emprendedores que evalúan el espacio de IoT para oportunidades, hay muchos para construir nuevos dispositivos inteligentes innovadores. Pero la mayor oportunidad puede ser reunir esos dispositivos en una sola plataforma, y ​​las recompensas por hacerlo con éxito serán enormes.