Felinos en forma

Los gatos cargan, desde siempre, con la fama de ser animales un tanto perezosos. ¿Quién no recuerda al flojonazo adorable de Garfield? Y la verdad, esta sólida reputación no es gratuita: un gato común y corriente suele dormir ¡entre 12 y 16 horas al día! 

Sin embargo, los felinos domésticos alternan sus largas horas de sueño con ratos de intensa actividad física. Aunque no son nada fáciles de entrenar ni participan en justas deportivas como sus primos caninos, pueden y deben hacer ejercicio diariamente para mantenerse en forma y evitar el sobrepeso, sobre todo si están esterilizados. 

Estos “deportes felinos”, además de saludables, brindan horas de diversión tanto a los mininos como a sus compañeros humanos, y son excelentes maneras de fortalecer el vínculo entre ambos. Así que ¡manos a la obra!

Salto con vara

Todo lo que necesitas es una varita para gato de la que cuelguen algunos de sus objetos y texturas favoritos: plumas, corchos, listones, brillos, cordón, en fin, que entre más variedad, mejor. Ahora, dedica un rato todos los días a despertar el instinto cazador de tu gato agitando la varita ante sus ojos. ¡Le será irresistible! 

Persecución de láser

Esta divertida competencia de felino vs. punto rojo luminoso te sacará más de una sonrisa. Aunque suelen ser animales muy elegantes, muchos gatos pierden el estilo cuando de perseguir un láser se trata. Sólo encárgate de darle a tu mascota una presa (algún juguete, un premio, algo que le guste) al final del juego para que no se frustre.

Combate con ratones

Qué mejor reto activador para un gato que una lucha contra de su legendario peor enemigo: el ratón. Por supuesto, no hablamos de animales de carne y hueso: hay ratones mecánicos, con sonido electrónico o fabricados con tela y rellenos de catnip. Descubre cuál es el roedor favorito de tu felino y ¡lánzalo a sus garras!

Búsqueda de catnip

Te sugerimos esconder bolsitas de tela o juguetes rellenables con catnip (más conocida como hierba gatera o Nepeta cataria) o premios (también conocidos como treats) en algunos rincones de tu casa. Tu minino tendrá agradables sorpresas y buenos ratos de actividad cada vez que se tope con uno de estos tesoros

Juego de pelota

Esta especie muestra una debilidad muy especial por todo tipo de pelotas, y más aún si emiten sonidos, luces o tienen aroma a catnip. También hay juguetes circulares que incluyen una pelota que muchos felinos empujan frenéticamente hasta el agotamiento.  

Siempre en forma

Los siguientes artículos no pueden faltar en una casa con gatos:

  • Pelotas
  • Ligas de pelo
  • Varitas
  • Juguetes (rellenables, electrónicos, con sonido, en fin)
  • Rascadores diversos
  • Y ¡mucho catnip!

Esther Garcilita

lagateria.com