¿Cómo presentar mascotas a los bebés?

 

Tu familia está creciendo, ¡un pequeño está en camino! ¿Has pensado en cómo estos cambios en la vida pueden afectar a tu “hijo de cuatro patas”?

Existen recursos para facilitar que los padres puedan integrar perros y niños en el mismo hogar. En el momento en que sabes que estás embarazada o incluso sabes que quieres quedar embarazada en el futuro cercano, ¿qué debes hacer para preparar a tu perro ahora? Cuando tengas tiempo de vinculación con tu bebé, no te asustes porque parezca que tu perro dice: “¿Qué diablos has traído a casa?”

 

 

Afortunadamente, personas como Sydney Warner, experto en el tema, ya han pensado mucho en este tema y han desarrollado toda la información importante en una clase. Similar a una nueva clase para padres, se trata de cómo ayudar a las mascotas con los nuevos cambios.

Estas clases repasan los conceptos básicos, por ejemplo, cómo asegurarse de que el perro sepa sentarse y quedarse, ir a un lugar y quedarse allí. Esto libera a los padres para atender bien a su recién nacido.

Cosas más importantes para inculcar en su mascota con la nueva llegada:

“Algunas de las cosas más importantes y esto es mucho de lo que vamos a repasar si estás embarazada, esperando un bebé o si ya has tenido al bebé y el perro está teniendo problemas es la desensibilización. Así que llorar, gritar, reír, todos los sonidos normales de un bebé que pueden ser un poco aterradores para tu perro”, dijo Sydney.

Un mito que puedes haber escuchado, “tu perro tratará de proteger al bebé”. Sydney dice que eso no es cierto.

“Tu perro nunca intenta proteger al bebé, nunca. Eso no es lo que hacen. Entonces, si tu perro muestra signos de protección, probablemente necesite ayuda ”, dijo Sydney.

 

 

Sydney dijo que este comportamiento es probablemente el resultado de una sobreestimulación por sonidos.

Es posible que un perro ya sepa cómo sentarse, quedarse, ir a su jaula a la orden, pero ¿pueden escuchar esas órdenes mientras su dueño sostiene a un niño que grita y se queja? Aquí es donde podemos ver que la “clase para papás” es importante.