5 gatos animados que debes conocer

Erika Flores 
Asistente editorial de Animales de Compañía
 

Los gatos son tan adorables, misteriosos y espontáneos que han aparecido en el mundo del entretenimiento para volverse ídolos de la cultura pop. Con el paso del tiempo, nuevos personajes surgen y otros se quedan para seguir enamorando a nuevas generaciones. Te presentamos cinco gatos animados que debes conocer. 

1.- El gato Félix

Félix alcanzó fama debido a las situaciones surrealistas a las que se enfrentaba. Fue creado en 1919 por Otto Messmer, apareció en un cortometraje de Paramount Pictures titulado Feline Follies y se proyectaba justo antes de la películas de Charles Chaplin. Inició su vida en televisión hasta 1985, tuvo un cameo en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? en 1988, y ese mismo año estrenó la película Felix The Cat: The movie. La última producción de este personaje fue Felix The Cat: Saves Christmas, en 2004.

2.- Don Gato

Don Gato es el líder de una pandilla de gatos callejeros que vive en Manhattan y es el protagonista de la caricatura Don Gato y su pandilla, producida por Hanna Barbera en 1961. Llegó por primera vez  a la pantalla grande en 1988 bajo el título de Don Gato en Beverly Hills. En 2015, la caricatura tuvo un remake mexicano a cargo de Anima Studios en una película hecha en CGI  llamada Don Gato: El inicio de la pandilla. La cinta fue nominada en los Premios Platino como Mejor Película Animada. 

3.- Garfield

En la década de los 70, Jim Davies creó a Garfield, un gato color naranja de la raza British Shorthair Red, cuyas principales características son estar rellenito, ser flojo y muy sarcástico. Este amante de la lasaña y el televisor, ha logrado trascender desde que debutó como tira cómica en 1978. Tiene dos series, Garfield y sus amigos (1988-1994) y El Show de Garfield (2008 a la fecha), dos películas y  diversos especiales de televisión. Su cuenta de Facebook tiene más de 15 millones de seguidores.

4.- Gumball

Es un gato azul de 12 años y el personaje principal de El increíble mundo de Gumball, una caricatura de Cartoon Network. La serie es una producción británica-estadounidense de seis temporadas que se estrenó en 2011 y fue creada por Ben Bocquelet. Gumball Watterson tiene pésima suerte y se mete constantemente en problemas. Al ser un adolescente que estudia la secundaria, suele complicar las cosas de una manera bastante cómica, por lo que el personaje se ha vuelto un icono de Cartoon Network.

5.- Unikitty

Unikitty es un personaje que salió de The Lego Movie en 2014, pero tuvo su propia serie en Cartoon Network hasta el 2017. La forma de esta gatita rosa y poco convencional simula varias piezas de Lego agrupadas. Ella es gobernante de un reino y tiene el propósito de eliminar la negatividad para hacer de su mundo un lugar más feliz. Pese a que ya tiene su propia serie, no ha dejado de ser parte del universo que le dio vida y apareció recientemente en la segunda parte de la cinta The Lego Movie.

Ahora dinos, ¿cuál de estos gatos marcó tu infancia?