Finding Rover: la app que reconoce a mascotas perdidas

Tu teléfono móvil puede reconocer tu rostro, ¡pero ahora también puede reconocer el de tu mascota! Finding Rover, una aplicación y sitio web, utiliza tecnología de reconocimiento facial para ayudar a reunir a los dueños de mascotas con sus gatos o perros perdidos o para ayudar a las personas a encontrar la mascota adecuada para adoptar, según su página de Facebook.

Si una mascota se escapa o desaparece, el propietario puede subir una foto del animal en el sitio web para una “búsqueda de reconocimiento facial”. El sitio mostrará todas las mascotas encontradas en el área y dará la información de contacto de la persona o refugio que las encontró, dice la página de Facebook.

 Y si encuentra la mascota perdida de alguien, la página de la aplicación dice que puede ayudarlo a reunirlos.

Después de subir una foto del perro o gato encontrado, la aplicación utiliza la misma tecnología para mostrar las mascotas que coinciden en el área y la información de contacto del propietario, según la página de Facebook.

 

 

Algunos refugios de pueden asociarse con el sitio web para enumerar las mascotas que aceptan, lo que permite a los propietarios buscar en estas listas para ver si su mascota desaparecida está bajo el cuidado del refugio, dice el sitio web.

Las mascotas pueden registrarse en el sitio web de forma gratuita. Los refugios de todo Estados Unidos están asociados con el sitio web, y un refugio en Tennessee anunció que se está uniendo: “Estamos muy emocionados de anunciar nuestra nueva asociación con Finding Rover”, dijo Humane Educational Society en Chattanooga en Facebook.

 

 

Cada mascota que abandone el refugio ya estará registrada en Finding Rover, por lo que la persona que las adopte solo tiene que transferir la información de la mascota a su cuenta, dice el refugio.

 El sitio web también permite a las personas buscar mascotas para adoptar utilizando el reconocimiento facial. Puede cargar una foto de un perro o un gato y la aplicación le mostrará las mascotas coincidentes en el área que están disponibles para su adopción, según el sitio web.

“Perder un perro o un gato es desgarrador para cualquier individuo o familia”, dice el Facebook de la compañía. “Y aunque nunca podremos evitar por completo que nuestros amigos peludos se pierdan, con la increíble tecnología detrás de Finding Rover, todos podemos trabajar juntos para hacer una gran diferencia en traerlos de vuelta a casa”.