¿Es caro mantener a una mascota?

MC MVZ Gerardo Garza Malacara

 

Primero habría que saber qué significa caro para algunas personas. Caro puede ser desde un peso si no sabemos qué es lo que deseamos, y en otros casos la misma cantidad se podrá considerar como la inversión que se está haciendo en la atención de una mascota.

Lo que sí debemos tener en claro es que adquirir una mascota es un compromiso de por vida. No importa cómo haya llegado a nosotros, el momento en el que decidimos tenerla deberemos cuidarla y mantenerla en las mejores condiciones posibles a lo largo de toda su vida. Proveerle una atención en todos sentidos, ver por su salud a través de la medicina preventiva aplicándole sus vacunas cuando deben ser aplicadas, desparasitarla para tener una sana convivencia sin problemas de transmisión de enfermedades, bañarla para que se encuentre limpia, darle mucho cariño, y la base de todo, alimentarla con un producto que sea recomendado por su médico veterinario para que no padezca deficiencias durante las diferentes etapas de la vida ya que no es lo mismo alimentar a un cachorro que a un perro adulto y tampoco será igual la nutrición que requiere un perro geriátrico.

 

 

Todo esto requiere de una inversión, y en donde muchas veces se pone el punto en discusión es en la atención médica y en la alimentación. En cuanto a los gastos médicos, éstos dependerán de la atención y protección, vacunas y revisiones periódicas, que le brinde el médico veterinario. Tal vez se sorprenda, pero la alimentación también dependerá de cuánto quiera gastar posteriormente en gastos médicos por no ofrecer una buena alimentación.

Si invertimos en un alimento balanceado Premium o Super Premium tendremos una mascota llena de salud y energía ya que estos alimentos poseen todos los nutrientes necesarios para cada etapa de su vida, favoreciendo que el organismo produzca defensas para protegerse del ambiente y con una formación de anticuerpos adecuada mediante el esquema de vacunación que su médico le recomiende durante toda la vida.

De acuerdo a algunas encuestas realizadas, una persona que le da a su mascota alimento hecho en casa gasta en promedio entre 12 y 15 pesos diarios considerando únicamente la compra de los ingredientes para su elaboración, a lo cual habrá que agregarle el tiempo destinado para adquirirlos y el tiempo y dinero que gasta en su elaboración con los riesgos que conlleva; esto quiere decir que no por ser alimento para humanos será la mejor opción en la nutrición de nuestra mascota. El costo diario promedio con un alimento de excelente calidad, con todos los nutrientes necesarios para la etapa y estilo de vida de nuestra mascota, es de entre 14 y 18 pesos, con la gran diferencia de que este alimento sí cuenta con todos los nutrimentos que la mascota requiere y es seguro y confiable en su totalidad, además de que el dueño no necesita perder tiempo en la elaboración de su dieta.

 

 

En pocas palabras podemos considerar que realmente no es caro mantener a una mascota, pero sí es muy importante recordar que siempre tendremos que proveerle cuidado y cariño y que ella además nos brinda todo su amor de manera incondicional, dando todo sin esperar recibir nada.

“Una Mascota Sana es una Mascota Feliz”