Practica yoga junto a tu perro con “Doga”

El yoga es una práctica que brinda beneficios inigualables al cuerpo y la mente humana. Esta milenaria disciplina es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. En el yoga, cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.

Consiste en técnicas para alcanzar el desarrollo de las capacidades físicas, psíquicas y espirituales de quien los lleva a cabo. Pero ¿qué tal si tu perro pudiera gozar de estos beneficios?

 

 

El doga propone que el yoga se extienda al mundo canino y se popularice para darle una mejor vida a tu amigo de cuatro patas. Los perros diariamente se exponen a saltos, movimientos y flexiones, que al pasar los años no hacen con la misma agilidad. El doga ayuda a mejorar la fleixibilidad en sus articulaciones, con poses que todos los tamaños de perro pueden ejercer. Esto mientras tú y él disfrutan de un momento de meditación y crean un vínculo especial.

 

 

Las poses más populares del Doga son:

 1. Chaturanga: Tu perro tiene que estar sobre su estómago, mientras le acaricias la espalda.
2. Silla: En esta pose tu perro tiene que sentarse sobre sus patas traseras y levantar las patas delanteras al aire.
3. Savasana: Debe estar en su espalda, mientras acaricias su vientre expuesto.
4. Corazón-Perro Mudra: En esta posición debes poner una mano en tu corazón y una mano en el corazón de tu perro, cerrar los ojos y respirar profundamente.
5. Conexión y apoyo: Tu perro tiene que estar recostado en su estómago con las patas delanteras extendidas. Tú debes arrodillarte detrás de él y colocar tu cabeza en su espalda, mientras estiras tus brazos junto con sus patas hacia delante.

Puedes realizar estos sencillos ejercicios al aire libre, en casa o algún prado. Es una rutina que te toma un par de minutos, si lo haces repetidamente y que logran un cambio radical en tu can. Es importante que vayas al ritmo de tu  mascota y no le exijas que se convierta en un gurú del yoga, recordemos que estos ejercicios son para añadirle felicidad y paz a su día a día.