¡SalvaGuau!, el collar que puede salvar la vida de tu mascota

Un grupo de estudiantes del tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, desarrollaron un prototipo de collar capaz de analizar el compartimiento de tu mascota para ofrecerle una mejor calidad de vida.

SalvaGuau es el nombre de este primer prototipo que, por medio de un acelerómetro y sensor GPS, ofrece a los usuarios una lectura de actividad física y ubicación en tiempo real de sus mascotas, lo que permite actuar con tiempo ante una emergencia y así poder salvar la vida de los mismos.

Diego Góngora, que forma parte del equipo de creadores, afirmó que la idea de este collar surgió a raíz de la experiencia de una de sus compañeras. Su mascota falleció por una enfermedad que se le detectó muy tarde, es así como se dieron cuenta de la importancia de estar al tanto a los signos que puede presentar una mascota.

El equipo actualmente se encuentra en una etapa de desarrollo e investigación la cual tiene como principal objetivo obtener información que permita poder brindar más beneficios a los usuarios del collar y con base en ello, los dueños puedan tener un mejor cuidado de su querida mascota.