¿Aceite de oliva para perros?

Este alimento es una gran manera de mejorar la dieta, la salud y los estándares de belleza de tu compañero canino. Y estas son muy buenas razones:

1. Sabe bien. Pocas cosas mejoran un tazón aburrido de croquetas secas como una cucharada de lo que la famosa chef Rachael Ray (amante de los perros) llama cariñosamente aove (aceite de oliva extra virgen). ¡Agrega una pizca de canela y cúrcuma y habrás condimentado su comida con gran estilo!

2. Ayuda a tu perro a perder peso. Si hay algunos kilitos de más y tu can necesita adelgazar, el aceite de oliva le ayuda a engrasar el motor de pérdida de peso. Las grasas monoinsaturadas que posee fomentan este mecanismo al descomponer la grasa dentro de las células adiposas, eliminando la grasa del vientre y reduciendo la sensibilidad a la insulina.

3. Promueve su salud. Rico en grasas monoinsaturadas, el aceite de oliva previene y disminuye los efectos de la enfermedad cardiovascular y la diabetes. Contiene ácido oleico, además de algunos compuestos (escualeno y terpenoides) que se cree son efectivos para prevenir el cáncer, el cual llega a cobrar la vida de hasta un 50 % de los perros mayores de 10 años.

4. Defiende el sistema inmunitario. Con altos niveles de antioxidantes, incluidos polifenoles, vitamina E, clorofila y carotenoides, el aceite de oliva es efectivo para fortalecer su sistema inmunológico y combatir enfermedades de manera eficiente. Eso es especialmente importante ya que tanto humanos como caninos podemos estar vulnerables de una temporada a otra.

5. Puede extender la vida de tu perro. Los perros no viven tanto como quisiéramos, pero nada es más devastador que un perro joven tenga que partir prematuramente. Este aceite previene la oxidación de las células por radicales libres, lo que puede conducir al envejecimiento prematuro, por lo que ayuda a que tu perro se mantenga tan joven como en sus mejores días.

6. Es un alimento para el cerebro. Ayuda a prevenir el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento en todas las especies, por lo que también puede beneficiar a los perros mayores. Dale un poco de aceite a tu canino viejito al menos una vez al día, para mantener su mente clara y despierta. Esto es especialmente importante si el tuyo es de los súper inteligentes, como Border Collie o Poodle.

7. Le da un shot de energía a tu perro. Mejora su circulación y su respiración con sólo una dosis diaria; ayuda a aumentar el flujo sanguíneo (en humanos, disminuye los efectos del asma).

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA