Ruedas protésicas para ardillas

Mira cómo unas ruedas protésicas se han convertido en la salvación de una ardilla en camino hacia la recuperación.

 

 

La ardilla Karamel tiene dos patas y dos ruedas, ha sido un largo viaje para la pequeña criatura, como cuentan los medios turcos Hürriyet y Daily Sabah.

En la provincia de Batman, en el sureste de Turquía, Rüzgar Alkan, de 19 años, se encontró con la ardilla, con sus patas delanteras atrapadas en una trampa para animales. Alkan la llevó a un veterinario de la capital de la provincia, pero las heridas de las patas de Karamel eran demasiado serias para tratarlas allí.

Entonces, Alkan contactó a Tayfun Demir, que ya era cuidador de una ardilla rescatada. Demir acordó adoptar a Karamel también. La ardilla se fue a vivir con él a Estambul. En laUniversidad Aydin de Estambul, el ortopedista Mustafa Gültekin, el doctor Tolgay Satana y el Fisioterapeuta Eylem Kucuk, trabajaron par ayudar a Karamel a recuperarse.

Karamel debió pasar por dos cirugías, una de 6 horas de duración. fue imposible salvar las patitas de Karamel, debido a la gangrena. Pero una prótesis especialmente construida permitió a Karamel equiparse con ruedas. El equipo de rehabilitación está acostumbrando a Karamel al dispositivo y haciendo cambios para asegurar un buen ajuste para su diseño final.