Pomerania: la perfecta elegancia y diversión

Los Pomerania son perros pequeños con un elegante y tierno aspecto, pero además están llenos de energía y amor para compartir con un dueño responsable. Por su carácter simpático, hermoso pelaje y tamaño compacto, pueden considerarse como la combinación perfecta de elegancia y diversión. A lo largo de la historia han sido fieles compañeros de grandes personalidades del mundo del arte, el espectáculo y hasta la realeza. Y en la actualidad siguen causando sensación en redes sociales por su espontaneidad, ternura y belleza.

Un carácter peculiar 

Son altamente sociables, por lo que disfrutan de la compañía constante y los paseos regulares. No debe engañarnos su pequeño tamaño, ya que son muy inteligentes, fieles y curiosos. Sin embargo, también son valientes y protectores: siempre están alerta, desconfían de las personas desconocidas y manifiestan esta conducta mediante el ladrido, así que siempre avisarán si se acerca algún intruso.

Son activos, adoran el juego y son sumamente cariñosos, por eso requieren de mucha atención y afecto. Suelen estar llenos de energía, les gusta explorar y conocer su entorno. Aunque comen poco, lo hacen con frecuencia debido a su acelerado metabolismo, producto de la actividad constante que suelen tener.

Pese a que son muy inteligentes y se adaptan a cualquier espacio, requieren de entrenamiento, ya que si no lo reciben, a la larga pueden volverse agresivos y dominantes. Sin la educación adecuada, los constantes ladridos suelen convertirse en un grave problema de conducta.

Salud y cuidados especiales

Enfermedades: en general gozan de buena salud, no por nada su promedio de vida oscila entre los 12 y 16 años. No obstante, un padecimiento común son los problemas en las articulaciones de las rodillas, situación que puede llegar a provocarles cojera en distintos grados. Por eso se recomienda visitar al veterinario ante cualquier anomalía que se observe en su comportamiento.

Dientes: tienden a perderlos a temprana edad debido al tamaño de su hocico. Es importante prestar atención a su dentadura y encías de forma periódica para evitar la aparición de caries y mal aliento; por ello se sugiere mantener una buena higiene bucal mediante el cepillado continuo con productos exclusivos para perros.

Pelo: la principal razón por la que acaparan miradas, es por su abundante pelo dividido en dos capas: la primera es larga y lisa, mientras que  la segunda es corta y densa. Para mantenerlo sano y brillante, se tiene que asear una vez al mes, procurando retirar con cuidado todo el exceso de agua después del baño, ya que la humedad puede maltratar el manto.

La melena perfecta se logra mediante la aplicación de acondicionadores especiales para perros y el cepillado minucioso al menos dos o tres veces por semana. En los periodos en los que mudan pelo, deberá hacerse a diario. Aunque hay muchos estilos de corte, hay que tomar en cuenta que su pelaje nunca se debe dejar demasiado corto y mucho menos rapado, ya que se podría dañar su piel.

Entre los cuatro y ocho meses de edad, es común que presenten una caída excesiva de manto debido a la transición al pelo adulto. Algunos ejemplares incluso cambian ligeramente de color, pero es un proceso natural que no debe generar mayor preocupación.

Uñas: en esta raza crecen muy rápido y es importante recortarlas con frecuencia para evitar problemas al caminar.

Ojos: la acumulación de lagañas es normal en estos perros; por ende, se sugiere retirarlas por estética y para evitar infecciones.

Pomerania en la historia 

Aunque su aspecto ha cambiado bastante a lo largo de la historia, son perros han acompañado a la humanidad por mucho tiempo e incluso se les asoció con las clases altas, ya que llegaron a formar parte de la Corona en varias ocasiones.

Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, considerada la primera reina de Inglaterra de ascendencia africana y cuyo reinado duró de 1761 a 1818, fue quien introdujo esta raza a la realeza. Destaca además la reina Victoria, quien se enamoró de los Pomerania en 1888 y llegó a tener hasta 35 ejemplares.  

En el mundo del arte, se sabe que Mozart dedicó una de sus composiciones a su perrito Pimperl. Por su parte, cuando Miguel Ángel pintó la Capilla Sixtina, se dice que su Pomerania estuvo sentado mirándolo y acompañándolo durante el todo el proceso creativo del artista. 

Además, su capacidad de supervivencia ligada a su gran inteligencia, valentía y tamaño compacto, los volvieron iconos tras el hundimiento del Titanic en 1912.  De los 12 perros que había en la sección de primera clase del lujoso trasatlántico, sólo tres lograron sobrevivir y dos de ellos eran Pomerania.

Brillando en redes sociales 

Al ser perros visualmente atractivos han invadido las redes sociales y es común ver cómo acaparan la pantalla con su simple presencia. Esa es la principal razón por la que algunos son influencers y personajes reconocidos del mundo de la farándula.

El más popular fue Boo, quien alcanzó a tener 17 millones de seguidores en Facebook antes de su muerte a principios de 2019. Boo marcó tendencia por innovar con su estilo de peinado con el famoso “corte Boo”. Gracias a sus tiernas fotografías, viajó por el mundo patrocinado por aerolíneas, se publicaron tres libros acerca de él y hasta tuvo su propio  peluche.

Pero no es el único exitoso. Instagram es la red en la que más triunfan los canes de esta raza, como Jiffpom, con 9.2 millones de seguidores; o Valentina, una glamurosa Pomerania española, con 34.6 mil seguidores.

Varias personalidades también tienen Pomerania que son tan populares como ellos. Sushi, el can de Kim Kardashian, hace constantes apariciones en el perfil de la socialité (por sus problemas de conducta, también fue parte del famoso programa televisivo del reconocido entrenador canino César Millán).Paris Hilton no podía quedarse atrás y sus dos Pomerania aparecen junto con otros perros en el perfil de Instagram titulado “Hilton Pets”. 

Princesa Julieta, la mascota de Maluma y su novia (la modelo Natalia Barulich), representan el vínculo de amor entre ellos. Tiene su propia cuenta de Instagram en la que presume ser la hija del famoso reggaetonero y comparte fotografías con la pareja. Otras personalidades que se han enamorado de la raza son Paulina Rubio, Slash (de Guns N’Roses), Britney Spears y Kelly Osbourne.

Hay Pomerania también ganan fama momentánea en TikTok, una plataforma para videos cortos en dispositivos móviles que llegan a tener miles de reproducciones. 

Los dueños ideales 

Sin duda, los Pomerania son seres especiales que dan un toque de alegría a nuestra vida. Eso sí, no olvidemos que les encanta caminar y odian estar solos por mucho tiempo.

Se recomiendan para adultos mayores que busquen una dosis extra de energía o para familias con niños grandes. Aunque podrían convivir con niños pequeños, los padres deben estar atentos todo el tiempo de ambos, además de instruir a sus hijos sobre el cuidado que deben tenerles: por su tamaño pueden confundirlos con un juguete, provocando que no los traten con el respeto y delicadeza que todo animal merece.

En cuanto a la relación con otras mascotas no suele haber contratiempos, ya que son altamente sociables. Sin embargo, el juego entre perros puede volverse brusco, sobre todo si hay gran diferencia de tamaño y poca supervisión.

En suma, el Pomerania es ideal para adultos que buscan un perro pequeño, inteligente y ágil. Una opción perfecta para establecer un lazo de amistad con un can que proyecta ternura, quiere estar cerca en todo momento y siempre está dispuesto a jugar. 

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA