Los 5 animales más extravagantes del mundo

En la naturaleza existen animales que destacan por tener un aspecto extravagante que atrapa la mirada de cualquiera.  Se trata de especies con coloridas y originales formas que causan furor  y que National Geographic catalogó como los más extravagantes.

  1. Membrácido Brasileño

Este animal de América del Sur  se alimenta de las hojas del arbusto de la gloria. Se cree que sus esferas le permiten saber cuando un depredador anda cerca. Estos insectos son bastante pequeños ya que solo miden 7.5 milímetros de largo.

2.- Pez sapo psicodélico

Este pez tiene la capacidad de camuflarse en los arrecifes y fue catalogada como una nueva especie hasta el 2009. Se le nombró  Histiophryne psychedelica  por sus colores poco convencionales. A diferencia de otros peces que tienen ojos a los costados de la cabeza,el pez sapo psicodélico los tiene de frente como los humanos.

3.-Urogallo de Gunninson

Ave similar a un pavo, tiene un abanico  plumas en la cola, peinado elegante y sacos de aire que se inflan.  El Urogallo de Gunninson se encuentra en Colorado, Arizona, Utah y Nuevo México pero lamentablemente está catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como una especie amenazada.

4.-Bornella anguilla 

El Bornella anguilla  es un tipo de molusco marino con apariencia similar al dragón chino. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental y su longitud máxima es de 8cm.  Sus llamativos colores le permiten camuflarse y defenderse de los depredadores.

5.- Medusa del Mediterráneo

Por su aspecto también es popularmente llamada como “Medusa del huevo frito”, mide 30 cm de ancho, sus tentáculos tienen toques azules y purpuras y, viven en el Mediterráneo aunque también se le ha encontrado en el mar Egeo y Adriático. A diferencia de otras medusas, esta no necesita seguir las corrientes marítimas ya que puede guiarse por sí misma.

¿Cuál de estos animales te parece el más extravagante?