5 personajes interpretados por perros que amamos

El cine ha tenido grandes personajes y nuestros favoritos siempre han sido los perritos. Por eso decidimos hacer una lista de los 5 personajes interpretados por canes  que más han cautivado el mundo y merecen el reconocimiento de todos.

1.- Hachiko

Hachiko es un personaje basado en una historia real ocurrida en Japón. El can estableció un
vínculo fraternal con su dueño y tras la muerte de este, el perro  lo espera de por vida afuera de una estación de tren. La cinta ha tenido dos adaptaciones. La primera fue una película japonesa en 1987 llamada  Hachiko-Monogatari  y el remake estadounidense Hachi: A dog´s tale en 2009.

 

2.- Beethoven

Beethoven es un perro  de la raza San Bernardo que hizo popular a los canes de ese tipo tras su aparición en la película homónima de 1992. Se trata de un personaje bastante extrovertido y juguetón que vive divertidas aventuras con la familia que decidió adoptarlo. Su éxito fue tal que hay 6 películas de Beethoven.

 

3.-Marley

Marley es el protagonista de le película Marley y yo  estrenada en 2008 y que está basada en una novela autobiográfica de John Grogan . Marley es un perro inquieto que siempre causa desastres y su familia deberá lidiar con eso. Una historia de amor que narra desde la llegada del can hasta la triste despedida.

4.- Buddy

Buddy, de la película Air Bud que fue estrenada en 1997, es un perro que demuestra habilidades excepcionales para el deporte que lo llevan a adquirir popularidad y darle confianza a Josh, el niño que lo rescata. El éxito de la franquicia propició  la creación de 5 películas en la que se muestra al can practicando deportes como fútbol, volleyball y béisbol.  Además, se han  realizado 9  spin-offs  que hablan sobre los cachorros de Buddy teniendo aventuras como viajes al espacio o  competir en  carreras de trineo.

 

5.- Lassie

Lassie surgió en un cuento publicado en el periódico The Saturday Evening Post en  1938, dos años más tarde se convirtió en una novela. Su debut en el cine fue en 1943  y, se han realizado 11 películas además de adaptaciones para series de televisión y caricaturas.

 

 

¿Cuál de estos personajes es tu favorito?