El veterinario que salva animales de zonas en guerra

Pese al desgarrador ambiente que conllevan los conflictos bélicos, hay un hombre que lucha por defender los derechos de los animales. Amir Khalil es un veterinario que trabaja para la fundación Four Paws international y rescata animales de zonas de guerra como Kenia, Sudáfrica, Alepo, Irak y Jordania, arriesgando su vida para salvar otras.

Para cumplir con tan noble misión, Amir ha tenido que tomar cursos que le permiten mantenerse a salvo lugares de alto peligro y a sí continuar ayudando a los que más lo necesitan:

No es una operación militar, pero es similar, por lo que debemos ser conscientes de cuándo vamos a esos lugares para estar preparados para todos los escenarios.

                                                                                                                                                  -Amir Khalil

 

 

El veterinario y su equipo realizan atención médica y alimentaria a todos los animales. Además, realizan cirugías rápidas y en algunos casos, organizan el traslado a una zona más segura. Uno de sus más grandes logros fue en un zoológico abandonado de Gaza en el que rescató a 47 animales y los transfirió a los departamentos de seguridad de Jordania y Sudáfrica.

La visión de Khalil es que el mundo dejé sus diferencias y no incluyan a los animales en sus guerras ya que ellos merecen ser libres.

Los animales pueden construir puentes entre las naciones y esto es importante. Independientemente de la ideología, las creencias políticas o los idiomas, las personas y las naciones en guerra al menos «nunca estén en desacuerdo con los animales.

                                                                                                                                                                         -Amir Khalil