Refugio salva personas y animales al mismo tiempo

¿Salvar animales y personas al mismo tiempo es posible? Cuando se trata de ayudar no hay barrera que detenga a las personas que quieren cambiar el mundo.

En Brasil hay un refugio que pretende contratar personas sin hogar para que se dediquen al cuidado de los perritos mientras les encuentran un hogar. De esta forma, dos factores de la sociedad se ven beneficiados ya que  las personas obtienen un empleo permanente y un lugar para dormir, mientras que los perros son rescatados, rehabilitados y puestos en adopción.

Adicionalmente, se han contratado veterinarios y voluntarios que ayudan a que la salud de los perritos del refugio esté siempre en optimas condiciones.  Aunque el refugio está en Río de Janeiro y aún no tiene nombre,los fundadores pretenden que su modelo sirva de inspiración para otros refugios del mundo.

Al ser una labor nada fácil, este lugar está buscando donaciones a través de GoFoundMe . Hasta ahora han recolectado poco más de $132 mil dólares pero su objetivo es llegar a los 200 mil.

La idea de crear un refugio surgió después de que Gleen Greenwals y David Miranda decidieran ayudar a una perrita embarazada y en mal estado que estaba sobre la carrera a la que posteriormente nombraron Mabel. Luego de conseguirle hogar a 4 de los 6 cachorros que Mabel dio a luz, decidieron que querían dedicarse a rescatan animales para siempre.

El refugio hasta ahora ha contratado dos personas en situación de calle y tiene a su disposición 24 perritos pero  Gleen y David planean expandir el proyecto.