¿Cómo lograr que mi perro sea famoso en Instagram?

Butch es un bulldog inglés de 4 años con una preciosa submordida, seis dientes torcidos y debilidad por los palitos de queso cheddar extra curado. Resumiendo: es perfecto.

Como soy totalmente consciente del “star power” innato de Butchy POR FIN decidí que había llegado el momento de hacerle una cuenta de Instagram, pero no sin antes pedir consejo a algunos veteranos de Insta con experiencia.

Así que fui a Petcon, una convención donde las mascotas famosas de Instagram y sus dueños se conocen y se relacionan con otros creadores y con sus fans, para descubrir cómo crear los mejores contenidos para Butchy.

Esto es lo que contaron:

  1. “Aprovecha la personalidad de tu mascota”. — @danzigbros (75 000 seguidores)

“Como Bart es un chico gruñón nos gusta aprovechar esa faceta”, me contó su humano.

Al igual que Bart, Butchy también tiene bastante aspecto de gruñón. Así que intenté destacar su tendencia a parecer un anciano que cree que todo y todo el mundo que le rodea es basura.

Butchy piensa que eres ordinario y “le caes mal”

  1. “Encuentra el nicho de tu mascota”. — @izzythe.frenchie (117 000 seguidores)

El nicho de @izzythe.frenchie es disfrazarse con trajes fastuosos que le diseña Shane, su humano.

Aunque todavía no tengo claro cuál es el nicho de Butchy y no soy ni por asomo tan apañada como el papá de Izzy, lo más que nos podemos acercar Butchy y yo a ese nivel de *~gLaMoUr~* es poniéndole este abrigo de invierno, así que:

  1. “¡Publica de manera consistente!” —@theklauscat (494 000 seguidores)

“Usar imágenes de alta calidad y publicar con frecuencia crea audiencia”, dice Nick. “Lleva un poco de tiempo, así que diviértete haciéndolo”

“Usar imágenes de alta calidad y publicar con frecuencia crea audiencia”, dice Nick. “Lleva un poco de tiempo, así que diviértete haciéndolo”

Debo confesar que publicar consistentemente en las redes sociales no es uno de mis puntos fuertes. Peeeeeero me alegra deciros que tras empezar la cuenta de Butchy hace seis días he publicado… ¡DIEZ VECES!!!

Y en esos seis días Butchy se ha hecho con más de 100 seguidores; ¡eso son más de diez cuentas nuevas al día! ¡Si sigo a este ritmo es de esperar que Butchy tenga una firme legión de fans en unos meses!

  1. “¡Comparte los momentos especiales que tienes con tu mascota!” —@157ofgemma (228 000 seguidores)

Para la artista Gemma Gené los momentos con su pug Mochi son los más especiales. ¡Se dedicó a ilustrar sus experiencias cotidianas juntos y en poco tiempo se hizo con un montón de seguidores!

Para tener un momento especial que compartir le pedí a mi madre que me enviara esta foto que me hizo haciéndole cariñitos a Butch una mañana.

  1. “¡Interactúa y colabora!” —@hotdudeswithdogs (452 000 seguidores)

En cuanto a cómo crear tu audiencia, Kaylin Pound, fundadora de Hot Dudes with Dogs, cuenta: “¡¡Interactúa con todas las cuentas que sea posible!!”

¡Así que empezamos a interactuar con otras cuentas de mascotas! ¡Aquí estamos dándonos “me gusta” y devolviéndole comentarios a un seguidor que comparte nuestro amor por los perritos!

Me di cuenta de que cuanto más interactuaba más ~lealtad~ mostraban nuestros seguidores. ¡Hablo de “me gusta” y comentarios consistentes, e incluso de compartir la página de Butchy con otras personas!

  1. “No te esfuerces demasiado”. —@bertiebertthepom (282 000 seguidores)

“La gente se da cuenta cuando no estás siendo auténtica, ¡así que no intentes forzar las cosas!” aconseja la madre de Bertram.

Para incluir contenido poco llamativo y *NO FORZADO* publiqué este vídeo breve que me envió mi madre de Butchy dando lingotazos. ¡Es sencillo y espontáneo y justo lo que la gente quiere!

  1. “¡Haz fotos bien iluminadas y con mascotas que se porten bien!” —@leonardothecorgi (74 000 seguidores)

“¡Enseñar a tus mascotas a sentarse pueeeede que sea lo más importante!” dice Jocelyn, la mamá de Leonardo y Annabelle.

Aunque puede que no sea una cámara sofisticada, mi teléfono SÍ tiene Modo Retrato. ¡PERO MIRA ESTA FOTO BIEN ILUMINADA Y DE ALTA CALIDAD DE ESTE GORDITO!

  1. “¡Haz lo que te guste y diviértete haciéndolo!” —@furballsinc (167 000 seguidores)

“Gestionar la cuenta es algo de lo que me encargo con mis hijos”, cuenta Melisa Cristifano, madre de tres niños y QUINCE BEBÉS PELUDOS (!!!!!!!). “¡La pasamos muy bien haciéndolo juntos y eso creo que se transmite en nuestras publicaciones!”

Aunque esta no es la foto de Butch con mejor calidad que tengo, me encanta porque la pasamos genial la mañana que la hicimos. Butchy, mi madre y yo fuimos a dar un paseo por la playa y, como es habitual en él, Butchy estaba todo vago y solo se movía si le poníamos un palito de queso.

Creo que salta a la vista lo cómodo, feliz y querido que se siente Butchy aquí. ¡Me hace derretir!!!! ?

  1. “Encuentra algo relacionado con el amor”. —@louboutinanyc (201 000 seguidores)

Para algo relacionado con el amor hice esta foto de Butchy acurrucado junto a sus mascotitas (es decir, sus peluches). Cuando no los está desgarrando y arrancándoles el relleno les pone la pata encima, así. Es un amante un poco voluble.

Por favor, fiíjate en sus dientecitos.

En resumen yo diría que cada uno de los consejos de los “influencers” ayudaron de verdad. Butchy y yo seguiremos teniéndolos en cuenta, ¡y seguiremos ofreciendo contenidos de bulldog de primera lo más consistentemente posible!

Syd Robinson

¿Tú qué consejos tienes tú para gestionar el Instagram de una mascota?