Lemoyoga: clases de yoga con lémures

¿Hacer yoga con tu perrito te encanta pero estás buscando nuevas experiencias? Entonces prueba la lemoyoga. ¿Si practicar yoga es bastante relajante, ahora imagina hacerlo rodeado de animalitos curiosos que se acercan a hacerte compañía?

La lemoyoga es una actividad exclusiva del hotel Armathwaite Hall en Inglaterra que consiste en tomar clase rodeado de lémures. Descuida, los animales no viven en cautiverio, habitan en un parque aledaño llamado Lake District Wildlife Park y, tienen la libertad de incorporarse o irse de la clase cuando ellos lo deseen.

Para preservar la integridad de los lémures, la clase tiene un cupo máximo de 4 participantes, por lo que los animalitos pueden pasear e incluso imitar algunas de las posturas clásicas de yoga de forma segura. Richard Robinson, gerente del  Lake District Wildlife Park, menciona que:

Los lémures imitan por ejemplo, esa pose típica calentando sus vientres bajo la luz del sol…Parecía ser una muy buena combinación para animar a las personas a tener una oportunidad de pasar tiempo con un lémur.

Con la lemoyoga, el hotel Armathwaite Hall quiere que los huéspedes estén en contacto con la naturaleza de forma respetuosa y, al mismo tiempo, se vuelvan consientes de la conservación de especies. Así mismo, el 10% de las ganancias por clase se donan a la fundación  Seeds Madagascar que lucha por la protección del medio ambiente y las personas que ahí habitan mediante programas de desarrollo sustentable.

La lemoyoga es parte del programa  de bienestar Meet the wildlife creado por este hotel. Además se ofrecen otras actividades de eco-turismo que incluyen caminatas con alpacas por las 400 hectáreas de terreno que abarca el Armathwaite Hall, saludar a suricatas y actividades con tapis y águilas.

 

Descuida, todas las actividades son supervisadas por expertos en vida silvestre. Cabe destacar que el Armathwaite Hall respeta cualquier tipo de animal por lo que si quieres llevar a tu mascota, también hay habitaciones y actividades donde podrás pasar tiempo con tu perrito.