Los 6 animales más orejones

¿Tener orejas grandes es malo? ¡Para nada! En la naturaleza todo tiene un propósito relacionado a la supervivencia.  Además de darle un aspecto simpático a los animalitos, las orejas grandes sirven para mejorar la audición, pueden funcionar como sistema de calefacción o enfriamiento  y mejoran la  geolocalización de las especies. Por eso en esta nota te presentamos a  6 de los  animales más orejones del planeta.

1.-Los muciélagos. 

¿Te has preguntado por qué todos los muciélagos son orejones? Porque las orejas les brindan herramientas de geolocalización ya que funcionan como radares. Así mismo, los murciélagos pueden “reconfigurar” sus orejas en cuestión de segundos para escuchar mejor y capturar a sus presas más fácilmente.

2.-La liebre norteamericana

Debido a las bajas temperaturas de la zona en la que habita, las orejas largas y puntiagudas  le permiten a la liebre norteamericana conservar el calor.

3.-Caracal

También  conocido como lince africano o lince del desierto, el caracal utiliza sus orejas para percibir los movimientos de sus presas.  Al final de las orejas tienen un poco de cabello enroscado que va saliendo a medida que crecen.

4.-Jerbo de orejas largas 

El jerbo de orejas largas es un roedor nocturno que habita en los desiertos de Gobi y Taklamakán en China y Mongolia.  Su cuerpo mide entre 7 y 9 cm mientras que sus orejas son 1/3 más largas que su cabeza.

5.-Zorro fénec

Este animal vive en el desierto de Sahara, sus orejas actúan como un sistema de refrigeración que le permite soportar las altas temperaturas de su hábitat. Solo mide 30 cm y es más activo durante la noche.

6.-Elefante africano

El elefante africano posee unas gigantes orejas que le sirven para refrescarse ya que ellos no sudan como nosotros y deben mantener una temperatura corporal estable pese al clima africano.

¿Cuál consideras que es el animalito orejón  más tierno?