Clínica veterinaria ofrece sesiones de reiki sus pacientes

¿Te interesa el reiki y todo lo que tiene que ver con las energías del universo? ¿Sabías que este tipo de terapias se pueden aplicar en animales de compañía? El Reiki es una técnica japonesa creada en 1922 por Mikao Usui en la que se canaliza la energía universal equilibrando los siete chakras para restablecer el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

En Brasil hay una clínica llamada Veterinária com Amor que ofrece sesiones de reiki a sus pacientes una vez al mes. Con esto, buscan el equilibro  de las mascotas para aliviar malestares como dolores musculares, estrés, miedo intenso,  fortalecer el sistema inmunológico y acelerar los procesos de cicatrización.

Esta técnica también es usada en humanos y plantas; recientemente se ha vuelto una alternativa para los dueños de las mascotas por su capacidad de  mejora la salud de todo tipo de animales.  Esta iniciativa de Veterinária com Amor, se conoce como Reiki Solidario y cada sesión tiene una duración que va desde 5 min hasta una hora.

Al respecto, la terapeuta canina de  Veterinária com Amor, Karine Pacheco, comenta:

En nuestra clínica usamos el reiki tanto en la internación como en el pre y post operatorio, siendo parte integral de nuestros tratamientos. Generalmente, los que participan por primera vez ven tantos beneficios, que finalmente terminan volviendo.

Así mismo, se considera que el reiki puede aliviar enfermedades relacionadas a los resfriados, problemas intestinales y  estados de ánimos  alterados por lo que es un tratamiento efectivo para disminuir los problemas de conducta.  Este tipo de terapias son aptas para perros de cualquier edad,  tamaño y enfermedad. Incluso es altamente recomendado para aquellos que padecen cáncer y discapacidades.

En México también existen centros que ofrecen terapias alternativas que incluyen reiki y aromaterapia como Lé Güa Güa (Condesa, CDMX) y  Reiki Zone Pets (Toluca, EDOMEX).

¿Te gustaría que tu mascota recibiera una terapia de reiki?