3 juguetes para gatos en 5 minutos

Teniendo en mente el ser más ecológicos y ahorrativos, podemos realizar varios accesorios para nuestros gatos con materiales reciclados del hogar. Siendo honestos, basta dar un vistazo a las tiendas de mascotas para descubrir que hay artículos cuyo costo llega a superar enormemente los materiales de los que están hechos. Aunque a veces nos damos el lujo de gastar mucho en ellos, olvidamos que los felinos se emocionan con cosas simples. 

Para ello ofrecemos las siguientes propuestas, sencillas, baratas y prácticas. Gracias a ellas nuestros gatos se harán más activos, pudiendo incluso prevenir desde inactividad y depresión hasta problemas como la obesidad. 

  1. Rollos divertidos 

Material: rollos de papel higiénico y tijeras.

Recorta flecos en cada extremo de tubo y dóblalos hacia fuera. Ruédalo en el suelo para que pueda perseguirlo y jugar con la textura que le han dado los recortes hechos previamente. 

  1. Mi amigo el calcetín

Material: calcetines viejos y limpios.

Toma dos piezas y crúzalas hasta anudarlas. Ya perfectamente unidas, recorta tiras en los extremos.  Si quieres ser un poco más creativo puedes lograr distintas figuras y adornar con hilos y plumones, pero cerciórate que ninguno de los materiales que ocupes sea tóxico o pueda desprenderse; evita ponerle ojos movibles para evitar accidentes. 

  1. Cañas para gatos

Material: tela, agujetas, hilo, una vara de madera o plástico. 

Ratones: toma un trozo de tela, previamente lavado, anúdalo o cóselo bien de tal manera que le des forma ovalada o circular. 

Anuda el ratón a uno de los lados de la vara con ayuda de un hilo. También existe otra variedad donde puedes hacer flecos de tela y sujetarlos en un extremo del palo.  

Estas son tres opciones muy sencillas que puedes usar para crear magia para tu gatito. No olvides que el límite es tu creatividad y que hay un millón de cosas que puedes hacer para que sea feliz, desde construir un pequeño fuerte con cajas (¡las adoran!), hasta un rascadero improvisado o un juguete dispensador de comida.