Croquetas, ¿son la mejor opción nutricional?

Se dice que somos lo que comemos y esto no sólo aplica a los seres humanos, sino a todo ser viviente, en particular a nuestros queridos peludos: los perros y los gatos.

 

Alimentación completa 

Estamos ya en el siglo XXI y el avance de la ciencia en todos los renglones de nuestra vida se ha modificado gracias a los avances médicos y tecnológicos, lo que ha provocado que tanto nuestra esperanza de vida como la de las mascotas, se haya prolongado.

Para lograr que nuestros perros y gatos estén con nosotros por periodos mayores a su estándar normal, debemos poner atención especial en su nutrición, lo cual podemos lograr a través de una buena alimentación balanceada.

 

 

Diferentes gamas y opciones

La mejor y más práctica opción siguen siendo las croquetas. Es verdad que existen diversas marcas y precios en el mercado que incluso se dividen por ingredientes, tipos y hasta razas de animales. En contraparte, es una realidad que vivimos en una época muy ajetreada, por lo que se han convertido en una opción inmediata y confiable que podemos conseguir en cualquier tienda y a cualquier hora. 

No obstante, es fundamental considerar el tipo de alimentación a elegir, ya que existen diversos alimentos para diferentes razas, tamaño, edad, incluso para animales enfermos, teniendo múltiples opciones que podrían llegar a confundirnos. Es por ello que quien mejor nos puede asesorar es el Médico Veterinario, quien tiene los conocimientos necesarios para fundamentar qué marca o línea de alimento es mejor para cada mascota.

 

Finalmente, si de verdad nos preocupamos por la salud de nuestro animal de compañía, existen opciones muy buenas en el mercado de dietas balanceadas que fabrican diversas empresas dedicadas especialmente a la nutrición animal, sin tener que suplementar con otros ingredientes ni mucho menos con comida casera, y nuestro veterinario será el mejor aliado para recomendarnos la más adecuada de acuerdo con nuestro animalito, sus necesidades, edad, condición corporal, estado de salud y claro, nuestro bolsillo.

MVZ Isidro Castro Mendoza