Hospital permite visitas de mascotas

Muchas personas con problemas de salud se ven forzadas a pasar semanas o hasta meses en el hospital lo que suele ocasionar depresión y ansiedad. Además, para algunos la idea de no poder ver a sus mascotas es alarmante.

Afortunadamente existen fundaciones como Zachary’s Paws For Healing, una iniciativa que colabora con el  hospital Juravinsky  en Canadá , que consiste en permitir que perros  y gatos visiten a sus dueños para motivarlos y ayudarlos a superar su enfermedad.

El programa surgió debido a que un paciente de nombre Zachary Noble, quien fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin a los 23 años, pidió  ver a sus mascotas tras las quimioterapias. Tras insistir continuamente, un día las autoridades del hospital  le permitieron ver a ese ser especial llamado Effi.

Posterior a la visita del Effi, los médicos del hospital  se dieron que cuenta que Zac era más alegre y con ganas de seguir luchando.  Zac murió el 28 de octubre de 2014 pero su tía decidió impulsar  Zachary’s Paws For Healing  en su honor.

El programa fue aceptada por el hospital y, actualmente permite que los pacientes se reencuentren con sus seres amados.  Estudios han demostrado que permitir las visitas de animales de compañía a los hospitales reduce los niveles de estrés de los pacientes y mejora sus signos vitales; pero sobre todo, les recuerda que hay una razón para luchar y regresar a casa.

La  fundación consigue los permisos de visita y verifica que las mascotas cumplan con las normas impuestas por el hospital para así garantizar la salud de todos.

¿Crees que sería buena idea que más hospitales aceptaran este tipo de visitas?