Nueva asignatura animal en colegios de España

‘Respeto a los animales’, ése es el nombre de la nueva asignatura que se enseñará en las escuelas de Aragón, en España; dicha materia forma parte de un programa llamado ‘Mundo Animal’.

El encargado de esta gran iniciativa fue el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, España. La misión primordial: ayudar a comprender a los niños que las mascotas, o animales de compañía, no son objetos, accesorios, propiedad o adorno que puedan maltratarse. ¡Son seres vivos que merecen el mismo respeto que los seres humanos!

Los estudiantes tendrán oportunidad de analizar varios temas relacionados a los animales de acuerdo a su edad. Esto quiere decir que los más pequeños comenzarán con la ‘fauna urbana en el entorno social’ y que los más grandes verán temas ambientales prioritarios.

Lo bueno de propuestas como las de el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, es que crean conciencia desde temprana edad. ¡Es la única forma de generar un cambio favorable en el futuro! Además, fomentan la empatía hacia las demás especies y educan sobre los derechos que tienen.

LEER MÁS: MULTAN EN BUENOS AIRES EL MALTRATO A ANIMALES

¡Esperemos que muy pronto podamos contar con iniciativas así en nuestro país!