Proyecto en Perú para rescatar animales de las calles

Aunque el mejor amigo del hombre es el perro, hay muchas personas que olvidan esto y utilizan a estos adorables animales como su diversión por un tiempo. Olvidando que requieren cuidados, amor y protección por parte de quienes decidimos tener uno como mascota.

Lamentablemente, así lo demuestran las calles del mundo que albergan a cientos de perros vagabundos, que fueron abandonados por sus familias o que simplemente nacieron en en esa triste realidad.

 

 

Es por esto que desde el municipio de Miraflores, en Perú, se dio origen a un proyecto que tiene como objetivo rescatar a las mascotas, que tras perderse o ser abandonas, deambulan por las calles sin ningún tipo de cuidado.

 

 

La idea principal es recorrer las calles del sector durante toda la semana y las 24 horas del día, para poder llevar a estos perros a un albergue y entregarles un refugio a quienes más lo necesitan.

Al mismo tiempo, decidieron crear una veterinaria municipal para poder entregarles medicaciones básicas, como vacunas antirrábicas, desparasitación y esterilización para contribuir a una tenencia responsable de los canes.

 

 

Desde el 28 de abril comenzó a hacerse efectivo el proyecto y las personas pueden acercarse al parque Domodossola- Malecón, a la feria de mascotas y poder aplicar a sus mascotas las vacunas correspondientes.