Arte para concientizar sobre el abandono de canes

Cuidar, criar, atender y jugar con nuestros perros y mascotas nos brinda un sinfín de beneficios emocionales que alimentan de forma positiva nuestra salud mental. Sin embargo, algunas veces, estos sentimientos se olvidan en verano, claramente no para todos, pero es una situación que predomina en algunas familias.

La emoción de ir al mejor resort, disfrutar de otro país o simplemente salir de la rutina en la ciudad son las situaciones que nos hacen pensar ¿con quién se queda nuestro mejor amigo peludo?

Nicolas Amiard es un ilustrador alarmado por la cantidad de abandono animal que hay en Francia; se estima que, alrededor de 100.000 perros y gatos se convierten en vagabundos cada verano en el país.

La triste realidad, va más allá aún; no todas estas mascotas son entregadas a un refugio por sus dueños y, las que más suerte corren, quedan abandonadas en las calles porque, hay muchas que incluso son sacrificadas.

Amiard creó una serie de ilustraciones preocupado por esta situación, denominadas “Summer Adventures” para concienciar sobre el problema y hacernos pensar dos veces antes de tener la inhumana idea de abandonar a nuestro perro.

Como se puede ver, le da la vuelta a famosos cómics y series animadas con un mensaje directo y sarcástico. Definitivamente consigue entender el egoísmo e irresponsabilidad en el que viven ciertos canes.

Esta situación es de sobra conocida por todos y, en un alto porcentaje, además de conocida, ha sido también vivida y gestionada por muchos desalmados que, lejos de pensar en otras opciones, han elegido la vía rápida y triste de abandonar a su suerte a sus mascotas.
La diversión debe ser para todos, es un derecho de las mascotas, es por ello, que el amar a tu can, es ver por él y ser un dueño responsable.