¿Quiénes son los perros que han marcado la historia?

Si traducimos las mejores cualidades de un ser vivo, por supuesto que viene a nuestra mente un perro. A lo largo de la historia, los humanos han encontrado en estos animales de cuatro patas compañeros de vida, debido a su increíble lealtad y cariño, además de diversas funciones que han desempeñado desde la antigüedad.

Su adaptación no sólo fue en la caza y guardia, también han destacado por su ardua labor como rescatistas, terapias, entre otros. Miles de beneficios son los que trae un peludo a tu vida y para honrarlos en este día tan especial, Día Mundial del Perro, te presentamos a los más famosos a lo largo de la historia, no sólo a nivel mundial, sino en nuestro país.

Laika. Una viajera soviética sin límites. En 1957 se convirtió en el primer ser vivo en orbitar la Tierra. 

Balto. Sí, la historia de ese husky siberiano valiente que muchos disfrutábamos en las vacaciones de la infancia realmente existió. Es considerado el héroe de Nome, Alaska, pues comandó un grupo de perros en medio de un terrible invierno para llevar vacunas contra una epidemia de difteria que azotó al pueblo. 

Rin Tin Tin. ¿Eres fan de las películas del cine mudo de los años 20?, si tu respuesta fue sí, seguramente has visto a este pastor alemán que apareció en 27 cintas. A pesar de que en 1929 tuvo varios votos para ser ganador de un Óscar, los miembros de la Academia determinaron que sólo un humano podía ganar, aunque sí dejó su huella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

Lassie. Siguiendo con los perros actores, una figura emblemática sin lugar a dudas fue Lassie, quien incluso llevó a que se “rebautizara” su raza, Colie, después de protagonizar varias series y películas con historias originalmente basadas en una novela del inglés Eric Knight.

Hachiko. Sin duda su historia ha puesto a llorar desconsoladamente a más de uno por la nobleza pura que representa. Su dueño era profesor de la Universidad de Tokio y Hachiko siempre lo esperaba en la estación del tren para regresar a casa y, aunque pues esperó a su amo (que había fallecido) en la estación Shibuya en Japón, día tras día durante 10 años.

Frida. Cerrando con broche de oro, esta lista se engalana con Frida, una labrador rescatista que formó parte de la Secretaría de Marina y se volvió famosa a nivel mundial luego de que colaboró, junto a otros perros y cientos de rescatistas en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros que dejó el terremoto de septiembre de 2017, aunque previamente ayudó a localizar personas con vida y cuerpos en desastres de Haití y Ecuador. Hace un mes se jubiló y ya pasa sus días jugando y descansando, como bien merecido lo tiene.

La presencia y amor de un perro puede cambiar tu vida para siempre, volverte una mejor persona, más comprensiva responsable y resiliente. ¡Festéjalo por ser el mejor compañero!