#DíaMundialDelPerro ¿Cómo ser un héroe para tu mascota?

El 21 de julio fue designado como el Día Mundial del Perro desde 2012 pero, ¿cuál es el verdadero propósito de celebrarlo? En México existen aproximadamente 20 millones de canes y vivir co uno en casa significa tener a un miembro más de la familia.

El celebrar este día tiene como verdadero propósito concientizar acerca de diversos cuidados que nuestros compañeros necesitan, ya que necesitan de toda nuestra atención y apoyo. De igual manera, nos permite aplaudir y reconocer la labor que hacen estos amistosos compañeros en las diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, del país.

En seguida encontrarás tres consejos, los cuales expertos que firmaron el “Primer Consenso para Promover la Nutrición y la Salud de las Mascotas en México” recomiendan seguir, para afirmar en cada momento el gran héroe que ya eres para ellos.

  1. Procura que tu mascota visite regularmente el veterinario. La salud de tu compañero no se puede dejar a la suerte y por más que sepas de su especie es necesario visitar a un experto, esto te asegurará un buen estado de salud y te ayudará a prevenir emergencias médicas. Aunque parezca increíble sólo el 22% de propietarios de mascotas tiene consultas con el veterinario, no seas parte de esa cifra.

2. El alimento es fundamental, pero es personalizado. Dentro de las visitas al veterinario recuerda preguntar por el tipo de alimento que le funciona a tu mascota, el tipo de croqueta que necesita está determinada por su tamaño, etapa de vida, masa muscular e historial clínico. Tú perro requiere una en específico, ayúdalo a encontrarla.

3. Juegos, premios y mucho amor. Estos animales se han convertido para muchos, en sus protectores o en amigos para largas caminatas e incondicionales compañeros de vida, por ellos, consiéntelo y sobre todo, premia su buen compartimiento con un snack adecuado, interactúa con él por medio de juegos, limpia sus platos de comida diariamente y abraza a tu mascota en cada oportunidad.

Ten en mente que una mascota te elige para que seas su guardián y a cambio te da un amigo sin igual. Dale a tu perro una vida con calidad y longevidad y ya que sabes su significado ten con tu amigo un ¡feliz Día Mundial del Perro!