Héroe sin capa rescata animales en zonas de guerra

¿Has pensado qué pasa con los animales de zoológico en zonas de guerra alrededor del mundo? Los conflictos bélicos son terribles y sin duda lo más devastador que dejan a su paso son las pérdidas humanas.

Siempre escuchamos noticias acerca de bombardeos, tiroteos, ataques, emboscadas. ¿Pero, además de los civiles qué otras víctimas hay?

Un veterinario de nombre Amir Khalil lo sabe muy bien: los animales sufren igual o más las consecuencias de las guerras, pues ellos están atrapados dentro de zoológicos y no pueden correr a ponerse a salvo o esconderse. ¡Y hay millones y millones de ellos!

Es por esta razón que diario arriesga su vida al entrar en zoológicos dentro de zonas bélicas.

Khalil forma parte de la unidad de emergencia de Four Paws y responde a la iniciativa de la organización para rescatar animales en zonas de guerra.

Lo impactante del caso de Khalil es que pareciera que no tiene miedo de las balas perdidas o de los posibles ataques en las áreas a las que ingresa a salvar a los más necesitados.

Ha salvado animales en Kenia, Sudáfrica, Alepo, Irak y Jordania, aunque su operación más grande fue dentro de Gaza. Entró a un zoológico abandonado de Rafah y rescató a ¡47 animales!

Khalil ha recibido preparación especial para mantenerse a salvo y saber qué hacer en caso de emergencia.

Te puede interesar: Multan en Buenos Aires el maltrato a animales

“No es una operación militar, pero es similar, por lo que debemos ser conscientes de cuándo vamos a esos lugares para estar preparados para todos los escenarios”, comenta el héroe veterinario.

Pero la acción de Khalil no sólo es rescatar animales de los zoológicos, sino que, junto con su equipo, brindan atención médica y la alimentación necesaria a cada uno de ellos. De acuerdo con Four Paws, algunos animales quedan muy traumatizados por las experiencias de guerra, por lo que deben recibir atención especial.

El mensaje de Khalil y four Paws es simple: tratemos a los animales con respeto, ¡también es su mundo y merecen disfrutarlo!

“Los animales pueden construir puentes entre las naciones y esto es importante. Independientemente de la ideología, las creencias políticas o los idiomas, las personas y las naciones en guerra al menos «nunca estén en desacuerdo con los animales”. – Amir Khalil

Con información de Upsocl