Cosas raras que hacen los gatos

Muchas veces, necesitamos de un poco de ayuda para poder entender el comportamiento de nuestros animales de compañía, especialmente los gatos. Pero, ¿por qué hacen cosas tan raras?

En Animales de Compañía te lo contamos:

Beber del grifo

Es muy sabido que los gatos detestan el agua, pero esto no es más que un mito; de hecho, es igual de común que los felinos sientan curiosidad al ver el agua correr, e incluso prefieren su sabor al del agua quieta. Debra Zoran, especialista en medicina interna del Texas A&M Veterinary Medical Teaching Hospital, opina que los gatos disfrutan menos el tener que tomar agua de un lugar ‘estancado’. Ellos encuentran un sabor desagradable, por ejemplo, si el tazón no está totalmente limpio y fresco.

Tal vez, esto se deba a la sensibilidad que los gatos tienen en los bigotes. “Prefieren no rozar con los bordes de un tazón, o cualquier otra cosa, mientras comen o beben”, explica Zoran.

De acuerdo con Lena Provoost, conductista de animales de la University of Pennsylvania School of Veterinary Medicine, este gusto pueda explicarse también porque se sienten más seguros en áreas elevadas, como el fregadero de la cocina o el lavabo del baño.

¿Por qué los gatos comen pasto?

Lena Provoost también comenta que”comer pasto y plantas se considera un comportamiento normal en los gatos”, e incluso puede ayudar a reducir las cargas de parásitos.

Es probable que esta característica provenga de sus antepasados ​​salvajes, que comían vegetación para limpiarse los intestinos, y librarse de invasores como los gusanos.

Además, comer pasto es una forma de que tu amigo consiga la fibra que su organismo necesita. Eso o que sienta un malestar estomacal producido por una bola de pelo u otro material.

Si en casa hay múltiples gatos, ¡también puede ser una señal de ansiedad!

Leer más: Estos son los juegos prohibidos para gatos

 

¿Por qué enloquecen cuando cambia el clima?

Hay quienes dicen que este tipo de sobresaltos (apodados los zoomies, son frenéticos y pueden ocurrir en cualquier momento del día por una liberación de energía acumulada) se dan más en los gatos cuando hay un cambio de estación.

Cada cambio de estación trae consigo estimulaciones nuevas, sobre todo para los gatos que están en interiores, por lo que inmediatamente se sienten atraídos por la presencia de nuevos ruidos, aromas y presas. No lo olvides, ¡son cazadores natos!

¿Por qué a algunos gatos odian las caricias en el vientre?

Los folículos pilosos en el área del vientre y la cola son hipersensibles al tacto, por lo que las caricias representan una gran fuente de estimulación que no siempre es placentera.

“Los gatos prefieren que los mimes y les rasques la cabeza, específicamente debajo de la barbilla y las mejillas”, donde tienen glándulas de olor, explica Provoost.

Por el contrario, frotarse la cara con otros felinos “les permite mezclar sus aromas, que finalmente culminan en un “aroma de colonia” para reconocer a quienes pertenece a su grupo”. ¡Nos saludan de la misma manera!