Grumpy Cat: una vida llena de éxitos

Siete años de vida fueron siete años llenos de éxitos para Grumpy Cat, quien logró más fama de lo que la mayoría de nosotros podría soñar.

Hace unos años, internet enloqueció con el ceño fruncido y la inexpresividad de la gatita Grumpy Cat (de ahí su apodo).

Ella saltó a la fama a través de Reddit en 2012, obteniendo 1.5 millones de seguidores en Twitter; 2.4 millones en Instagram y, rompiendo cualquier récord pensado, ¡8.5 millones en Facebook!

No por nada, era conocido por muchos de sus seguidores como la Kim Kardashian de las mascotas.

Lamentablemente, en mayo de este año la familia anunció la muerte de su pequeña Grumpy en Twitter.

“Estamos inimaginablemente desconsolados por anunciar la pérdida de nuestra querida Grumpy Cat”, dijo Tabatha Bundesen, la propietaria de la famosa felina.

Pero la influencia cultural de Grumpy Cat se extendió más allá de los memes; la estrella felina publicó libros, películas, e incluso tuvo apariciones especiales con celebridades, entre otras cosas.

A continuación, mencionamos algunos de los éxitos y logros en la vida de Grumpy Cat:

Fue una autora reconocida

¿Dentro de ti hay una escritora o escritor frustrado? Pues esa sensación fue algo que jamás conoció Grumpy Cat. La gatita firmó acuerdos literarios y publicó una serie de libros, entre ellos “The Grumpy Guide to Life: Observations from Grumpy Cat” y su obra más famosa: “Grumpy Cat: A Grumpy Book”.

¡Y lo hizo sin tener pulgares oponibles!

No sólo fue una chica bestseller, sino que fue dueña de su propia editorial.

Estrella de cine

Grumpy Cat protagonizó su propia película y además apareció en varios shows de televisión, como “Good Morning America” y “Today”.

En 2014, protagonizó la película de LifeTime “Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever”. La cinta narrava las aventuras de una gata amargada e ignorada que vivía en una tienda de mascotas. La felina se hace amiga de una niña de 12 años que puede comunicarse con ella. ¿Te imaginas?

La actriz de “Parks and Recreation”, Aubrey Plaza, hizo la voz de Grumpy Cat.

Socialité natural

Stan Lee, Jennifer Lopez, Ian Somerhalder…¡Grumpy Cat fue amiga de todas las celebridades! Es innegable, la pequeña tenía una naturaleza sociable y muy, muy querida.

Fashionista de corazón

La amargada más famosa de internet colaboró con empresas de ropa, bolsos y zapatos como Skechers para crear sus propios outfits y líneas de moda.

El rostro de la fama

Haciendo a un lado todos los premios que ganó Grumpy (entre ellos Meme of the Year), también pudo presumir de haber sido el rostro oficial de productos de comida para gatos como Friskies de Nestlé Purine PetCare, en 2013.

 

¡Te vamos a extrañar Grumpy!