Las ventajas de adoptar vs comprar

Las mascotas se convierten automáticamente en un miembro más de la familia y en una responsabilidad más, son seres vivos con derechos que deben ser respetados y tratados con toda la consideración posible.

Es por eso que la opción de adoptar un animal abandonado cobra validez y aquí te vamos a contar algunas de las ventajas que esta noble acción conlleva:

 

Cero agresivos

 

Es mito que los animales de los refugios se vuelven agresivos o huraños. Cada animal tiene su carácter, pero por lo general están muy acostumbrados a tratar con muchas personas y otros animales, como Meiga, de la Protectora Argos, en Sevilla, España.

 

Opciones

 

Si prefieres adoptar un cachorro en vez de un perro adulto, los refugios están llenos; porque sí, también se abandonan cachorros, y mucho. Rafa es un ejemplo: fue abandonado y atropellado, por lo que integrantes de Animal Rescue España consiguieron, tras operarle, salvar su patita.

 

Amor infinito

 

Los animales recogidos, como este de la Asociación Anaa, son mucho más cariñosos; piensan que le has dado una nueva oportunidad, cariño y un hogar. El vínculo que establecerás será muy especial.

 

A los gatos también

 

Se cree que los gatos tienen un vida más fácil en la calle, que se adaptan mejor… Pues los refugios también están llenos de gatos, porque a ellos también les maltratan y abandonan, como a Tudy, al cuidado de la Asociación Axla, cuya historia es desgarradora.

 

Dí sí a adoptar un perro mayor

 

Darle una segunda vida a un perro ya adulto (e incluso a un ancianito), como a Sultán, de Animales Con Un Nuevo Rumbo, puede ser de las acciones más gratificantes que llevemos a cabo en nuestra vida.

 

No importa el lugar

 

Ya no hay excusa; cada vez son más los lugares en donde se fundan protectoras de animales, como Canis y Felis, que cuidan de Tana.

 

Para salir de la ignorancia

 

El abandono y el maltrato animal son un mal que afecta a la sociedad actual, y comprando animales sólo se fomenta más. Mira a Pili y Mili (son sus nombres de verdad).

 

Cada vez es más fácil

 

Las protectoras cada vez ponen la adopción más fácil; la mayoría incluyen chip, primeras vacunas y esterilización, para que puedas adoptar a dos bebés como Yun y Fox.

 

Una cuestión de conciencia

 

El negocio de los criaderos es casi una mafia; tratan a las perras como máquinas de parir, y el objetivo es “fabricar” cachorros (los cuales no tienen la culpa, claro está). En lugar de eso, dale la oportunidad a un perro que no haya tenido una buena vida, como a Curry, este pequeño de Hoope.

 

Más gratificante

 

Por muy adorables y bonitos que sean los cachorros de raza, es mucho más gratificante adoptar un animal que ha sufrido y al que puedes darle una nueva vida, como a Suguy, que sólo tiene unos meses y fue lanzado por encima de una verja. Ahora está en buenas manos pero espera una familia.

 

Un animal único

 

Adoptándolo, encontrarás el compañero perfecto para ti; en el momento en que poses los ojos sobre él, sabrás que es el tuyo. ¿Será Frodo, de la Protectora de Málaga?

 

Razas

 

Si aun así eres de los que prefiere una raza a un mestizo (aunque desde aquí te decimos que todos son iguales y que los de raza no son mejores que los mestizos), también encontrarás perros de raza en las protectoras, como Paulino, una de las razas más maltratadas por el hombre.

 

Un miembro de la familia

 

El momento de ir a recogerlo, de ponerle un nuevo nombre, de que se adapte a la casa… Se convertirá en un miembro de la familia para toda la vida. Él es Hércules está al cuidado de la protectora Salvando Peludos.

 

Con historia

 

Muchos han sido abandonados, maltratados o tirados en una carretera… Todos tienen historia y eso se traslada a sus miradas, como la de Zarco, este perro de la Asociación VidaConPerros.

 

Colabora

 

Si ahora mismo no puedes adoptar o si ya tienes un animal, hay muchas formas de colaborar apadrinando o donando dinero, comida, juguetes… para que mejoren las condiciones de animales como estos dos gatos de la Asociación Doganzo.