México: primer lugar en países con especies en peligro de extinción

La situación en México es preocupante. Aunado a los altos índices de obesidad infantil y a la violencia contra comunicadores, entre otras cosas, hoy sabemos que nuestro país también es el primer lugar en países con especies en peligro de extinción. ¡Una noticia por demás lamentable!

Esto es debido al egoísmo y caza indiscriminada de fauna. México supera incluso en este punto incluso a países como Indonesia, China y Estados Unidos.

Actualmente, en México existen un total de 665 especies en peligro de extinción, que van desde el crítico hasta el vulnerable, entre ellos el jaguar.

De acuerdo a cifras de la Unión International para la Conservación de la Naturaleza existen un total de 71 aves, 96 mamíferos, 219 anfibios, 98 reptiles y 181 especies marinas.

El segundo lugar en especies en peligro de extinción es Indonesia, con un total de 583 especies en peligro, seguido por Madagascar, India y Colombia.

A nivel mundial, se registran 27 mil especies las que se encuentran en peligro de extinción, lo que equivale a más de un cuarto del total de especies conocida por el hombre

México es un país rico en biodiversidad, misma que se ha visto gravemente afectada con el paso del tiempo.

Ahora es cuando necesitamos concientizar en este delicado tema y proponer nuevas ideas y proyectos que aseguren la protección del ecosistema.

Es momento de tomar conciencia y ser los primeros en el impulso de ideas y acciones que nos ayuden a proteger el ecosistema, antes de que sea demasiado tarde.