Varitas de rímel para la vida salvaje

Seguro más de una vez has tirado tu rímel después de terminarlo; ahora puedes darle un nuevo uso al reciclarlo y esto beneficiará a diversas especies, incluso a tu mascota. En el santuario Appalachian Wildlife Refuge, ubicado en Carolina del Norte, descubrieron que este cotidiano objeto ayuda de forma eficaz al cuidado de los animales, pues retira los deshechos de su piel.
Esta campaña lleva el nombre de «Wands for Wildlife» o «varitas para la vida salvaje» y empezó en el 2017. Savannah Trantham, cofundadora del santuario, decidió solicitar a todas las personas en Facebook este tipo de varitas, y que en lugar de simplemente tirarlas podían lavarlas y usarlas con los animales. El post se volvió viral de inmediato y actualmente el refugio recibe miles de varitas, no sólo desde Estado Unidos, sino desde varios puntos del mundo.
Las finas hebras de estas varitas son utilizadas para eliminar los huevos, larvas, arena y otros agentes contaminantes que suelen caer en los animales. Debido a lo liviano y suave del cepillo, limpia toda la zona por donde corre sin lastimar o herir a los animales. En el refugio se utilizan principalmente en aves, zarigüeyas y conejos por ser los más delicados.

Sin duda, esta alternativa es perfecta para cuidar de quienes más lo necesitan, además de generar menos basura y ayudar al medio ambiente. También puedes usarlo en casa con tu mascota sin importar que sean perros o gatos, de seguro te lo agradecerán.