Verano lleno de oportunidades

En México, hay 30.6 millones de personas jóvenes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que representa el 25.7% de la población. El  35.1% son adolescentes de 15 a 19 años y el 34.8% son jóvenes de 20 a 24 años; estos consideran el verano un momento ideal para realizar actividades distintas a su rutina diaria, por ejemplo, trabajar en algo que son buenos o aman hacer, vivir experiencias de crecimiento personal o prepararse en talleres específicos para su futura vida laboral.

De acuerdo con datos de una encuesta realizada por  OCCEducación, 95% de los mexicanos considera positivo iniciar la vida laboral siendo estudiante por los beneficios y las competencias que se obtienen para un mercado cada vez más competitivo. Dentro del abanico de posibilidades laborales, los jóvenes pueden considerar diferentes actividades que aporten a su crecimiento personal, y les permitan gozar de su tiempo libre.

Usa la tecnología para generar ingresos: Existen diferentes plataformas en las que puedes inscribirte para ganar experiencia y generar dinero utilizando el tiempo libre. Por ejemplo, si tienes un espacio adecuado, puedes ser un anfitrión y hospedar mascotas durante algunos días y horas a través de plataformas como DogHero; o bien, si uno de tus gustos principales es cocinar, seguro triunfarás en EatWith, plataforma mediante la cual puedes ofrecer tu lista de platillos mexicanos a viajeros que visiten la Ciudad, quienes te pagarán por vivir la experiencia gastronómica que ofrezcas.

 

 

Realizar voluntariado: Las nuevas generaciones están cada vez más comprometidas con el medio ambiente y sus comunidades, por lo que están interesados en participar en acciones comunitarias que procuran estas causas. Puedes formar parte de programas de voluntariado de manera local, estatal o nacional a favor de una causa que te apasione y así dedicar tu tiempo a beneficiar sectores vulnerables de la sociedad o del ecosistema. Puedes encontrar sugerencias de estas actividades en hacesfalta.org, en la categoría de voluntariado o contactando directamente a las fundaciones o instituciones en las que estás interesado.