La tortuga Mary en peligro de extinción

La tortuga Mary de pelo verde o también conocida por “tortuga punk” debido a su aspecto, es un reptil endémico del río Mary en el sudeste de Queensland, Australia que desafortunadamente acaba de entrar a la lista de animales que se encuentran en peligro de extinción, oficialmente incluída por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL).

Una de las características más notables de esta especie, además de su apariencia, es la capacidad que tiene para mantenerse hasta tres días bajo el agua. Seguramente te preguntarás cómo es que está en peligro de desaparecer si no sale a la superficie. Lamentablemente, durante diez años, más de 15 mil crías fueron capturadas para venderse en tiendas de mascotas, hasta llegar a este punto.

Única en su tipo

Esta simpática tortuga mide 40 centímetros de largo y cuenta con órganos similares a branquias dentro de su ano, el cual utiliza para respirar, aparearse y su excreción. Debajo de su barbilla tiene dos filas de tubérculos y proviene de los linajes más antiguos.

Si bien es sabida la situación en la que se encuentra el planeta y sus habitantes, es importante rescatar que se están tomando medidas para poder cuidar de este extraña especie.