Palm Dog para Brandy, la mascota de Tarantino

Brandy, la perrita que actúa como mascota de Brad Pitt en Érase una vez… en Hollywood -pero en la vida real de Quentin Tarantino-, ¡fue recompensada con la Palm Dog como mejor intérprete canino en el Festival de Cannes!

El director de Once Upon a Time … in Hollywood (título original), que compite por el máximo honor en el Festival de Cine de Cannes, se alzó con el premio Palm Dog Wamiz, que se entrega anualmente a los astros caninos — y directores humanos — de las cintas del festival más centradas en estos animales.

“Dedico este premio a mi formidable actriz Brandy”, reaccionó Tarantino al recibir el premio en una ceremonia en la playa de La Croisette.

 

 

“La película marcó especialmente al jurado gracias a la actuación formidable del pitbull Brandy“, subrayó Toby Rose, creador de la recompensa en 2001.

En Érase una vez… en Hollywood, en liza por la Palma de Oro, la perra desempeña un papel crucial en el desarrollo de la película, además de comportarse como una fiel compañera de Pitt, cuyo personaje trabaja como doble en la industria del cine y malvive en una caravana.

 

 

La película, que fue bien recibida por la crítica en Cannes, se estrenará el 26 julio en los Estados Unidos y otros países, marca el retorno de Brad Pitt tras un cameo en la taquillera Deadpool 2 y, en 2017, protagonizó War Machine, de Netflix. En cuanto a DiCaprio, vuelve a la pantalla grande después de The Revenant, por la que ganó el primer Oscar de su carrera.

El elenco lo completan Margot Robbie, Al Pacino, Kurt Russell, Dakota Fanning, Luke Perry y Margaret Qualley.