Vacunación en cachorros

Durante las primeras semanas de vida, los cachorros son protegidos contra enfermedades infecciosas por la leche que bebieron de su madre, la cual suele ser rica en anticuerpos. Después de eso, necesitan ser vacunados para desarrollar su propia protección.

Vacuna es definida como una “preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas, entonces son utilizadas de forma preventiva para proteger a tu perro contra severas y potencialmente fatales enfermedades tales como parvovirus, moquillo, leptospirosis y rabia, entre otras.

Típicamente la vacunación de los cachorros debe comenzar a partir de las 6 a 8 semanas de edad. Para garantizar que tu cachorro esté protegido, acude con el Médico Veterinario para que determine cuál es el esquema de vacunación ideal para tu mascota.

Algunos factores que son tomados en cuenta al definir el esquema de vacunación de tu mascota son: su estado de salud e inmunitario, la zona geográfica que habita, así como el riesgo que tiene de estar expuesto a enfermedades virulentas o bacterianas.

Para ayudar a tu cachorro a crecer sano y protegido dale todas las dosis de vacuna en las fechas que te indica su Médico Veterinario. Además, socializa a tu cachorro en un ambiente seguro, como la casa de un familiar o amigo que tenga un perro sano y bien vacunado.