¿Cuál es la mejor cama para mi perro?

Debemos considerar el tamaño y peso de nuestro can para adquirir la mejor opción para él. Además hay que tomar en cuenta sus necesidades al observarlo y notar sus preferencias en cuanto a telas (texturas), superficies (acolchado), formas y temperatura.

Básicas
Por lo general están conformadas por una colchoneta o colchón regular. Pueden ser redondeadas o cuadradas, con diversos diseños y diferentes tallas. Incluso los precios varían, dependiendo de la marca, la tienda o la calidad de los materiales.

Ortopédicas
Tienen una función específica y están fabricadas con memory foam, material que se adapta al cuerpo y posición. Además de proporcionar descanso y bienestar, han sido diseñadas para perros de edad avanzada, problemas articulares u otros padecimientos.

Frías
Cuando el calor se presenta en cierta época, las mascotas sufren incomodidad debido a las altas temperaturas y este tipo de camas les ayudan a refrescarse. Las hay de diversas clases: algunas se ponen en el piso, otras se adaptan a las camas comunes.

Acolchonadas (songmics)
Están hechas con materiales de alta calidad, son resistentes y durables; cuentan con un relleno no irritante, con cobertura suave y afelpada. Algunas incluso repelen pelos y líquidos. Además disponen de doble vista, así como un cojín reversible.

Para transportadoras
Han sido diseñadas específicamente para meterlas dentro de la transportadora o kennel y están conformadas por un colchón adaptable. Son de gran utilidad cuando se va a realizar un viaje, ya que este aditamento dará mayor comodidad a la mascota.