Los mejores parques para relajarte en los días libres

No existe mejor sensación que despertar y saber que disponemos completamente del tiempo de nuestro día y qué mejor opción para pasarlo que con tu mascota. Para muchos capitalinos este es el caso. Así que, si te tocó descansar y desconectarte unas horas, escápate a uno de estos relajados y divertidos parques en la CDMX. Te presentamos los seis mejores en distintos puntos de la ciudad:

Masayoshi Ohira

Si eres fan de la cultura oriental, debes visitar sí o sí este pedacito de Japón en México. A pesar de ser pequeño, ofrece diversas opciones de entretenimiento para ti y tu peludo, como juegos infantiles, canchas, bancas para contemplar la vista y jugar a con la pelota. Es un lugar ideal para pasar el tiempo, olvidarse de todo y dedicarle todo el tiempo a tu perrito.

Está ubicado en  Corredores, Country Club Churubusco, Ciudad de México. Si llegas sin auto, puedes usar la línea 2 del metro y bajar en la estación General Anaya.

Parque Lincoln

Al poniente de la ciudad, en Av. Emilio Castelar 163, Polanco III Secc, se encuentra uno de los mejores lugares de la ciudad. Además de contar con juegos y un aviario, tiene Wi Fi gratis por si pasas de cualquiera de estas atracciones. Una de las ventajas de este elegante parque es la variedad de lugares a su alrededor: cafeterías, neverías, restaurantes pet friedly. Es una buena opción si quieres pasar un día familiar.

Parque México

Uno de los más tradicionales en la Ciudad de México, rodeado de naturaleza y canes paseando por doquier. Una sección al aire libre que se caracteriza por una galería cubierta por buganvilias adornado por cinco columnas de concreto y murales del pintor Roberto  Montenegro titulados Alegoría al teatro. Nueve hectáreas que integran piezas únicas como fuentes , esculturas y un estilo muy particular en su ambiente. 

Este lugar también es conocido por reunir a una variedad de razas de perros. Así que si planeas que tu can conviva y haga amigos, no te puedes perder este lugar.

Parque Bicentenario

Ubicado al norte de la ciudad, fuera de metro Refinería se encuentra esta enorme área verde en la que podrás disfrutar de diversas actividad como fútbol, básquetbol, picnics, juegos infantiles, un lago, hasta el famoso orquidiario. Si estás pensando en aprovechar tu día de forma activa con tu peludo, como hacer una carrera al aire libre, su extensa pista te estará esperando para ejercitarse un poco.

Audiorama Chapultepec

Si estás pensando en un día más tranquilo y relajado, puedes darte una vuelta por el Audiorama de Chapultepec, en donde podrás disfrutar de la música, un buen libro o simplemente cerrar los ojos y dejarte llevar por el ambiente con olor a tierra mojada. Ubicado en avenido Paseo de la Reforma S/N, San Miguel Chapultepec I Secc, CDMX, a espaldas de la Tribuna Monumental. También puedes disfrutar del parque en general, donde tu mejor amigo puede nadar y refrescarse en esta temporada de calor.

Ecoducto

Con apenas dos años desde su inauguración este pasaje cuenta con 4,800 metros cuadrados de vegetación y 50,000 plantas. No vayas muy de prisa, para así gozar de este espacio ecológico, tomar fotos, esperar a la noche para el juego de luces o pasear a tu perro. Te recomendamos usar protector solar, una forma de hidratar a tu mascota  y procurar que no camine cuando el sol está en su punto más alto para no dañar sus patitas.

¡No olvides que lo más importante es tener un momento para relajarte y disfrutar plenamente a tu mejor amigo peludo !