Destrucción de la fauna, preocupante

El ser humano ha llevado a cabo prácticas que han afectado al medio ambiente de formas casi irreversibles, tan sólo 40 años de este tipo de actividades han sido suficientes para haber destruido la fauna silvestre en todo el planeta. Al rededor de este tiempo, diversos expertos en el tema han arrojado resultados alarmantes. Este es el caso del World Wide Foundation (WWF), quienes afirman que el 60% de los reptiles, aves, peces y mamíferos desaparecieron en el periodo de 1970 a 2014. Los más afectados son Centroamérica y Sudamérica. Han perdido más de la mitad de su reino animal, para ser precisos en un 89%; esto equivale a desaparecer a toda la población de Oceanía, China, Europa, África, Sudamérica y Norteamérica.La sobreexplotación de la biodiversidad va más allá de lo que se puede llega a pensar, tiene un impacto fuerte en la infraestructura, ya que es un requisito indispensable para la vida de cualquier ser vivo sobre la tierra.

A esta lista se agrega la actividad agrícola, otra de las grandes amenazas para la fauna. Se estima que en 31 años sólo una décima parte de la tierra estará libre del impacto nocivo de este tipo de actividades humanas. 

Las actividades que han afectado la vida de las especies han sido impulsadas por la población mundial. Algunos daños son más fuertes que otros, sin embargo, es necesario crear consciencia para poder resarcirlos.