Samoyedo, la belleza antártica

El Samoyedo posee una increíble belleza que se derrama por su pelaje blanco y la cara de ternura que tiene, sobre todo cuando es cachorro, pero no hay que dejarse engañar por eso. Es cierto que es cariñoso y bueno con los niños, pero también puede meterse en líos con otros perros con gran facilidad. Este afable can tiene un temperamento fuerte, además es muy activo y curioso.

 

Hermosos y obedientes

Los Samoyedos son perros de una belleza evidente, también poseen un carácter agradable para convivir con la familia, pero sobre todo con los más pequeños de la casa. Son compañeros muy activos y no tienen grandes problemas de salud, además son muy adaptables, pueden vivir en el campo o en la casa de toda familia que quiera brindarles mucho amor.

 

 

En cuanto a los cuidados específicos de la raza y por su pelaje, es necesario que se les cepille con regularidad. Pueden ser excelentes perros guardianes, siempre y cuando se les brinde la educación adecuada. Si se le proporciona un adiestramiento de la manera correcta, no representarán problema alguno e incluso tienden a aprender con mayor rapidez que otras razas.

Pero si nos dejamos engañar por la ternura que poseen cuando son cachorros, pueden convertirse en un problema, debido a que son muy curiosos y traviesos, incluso pueden convertirse en canes muy destructores. No obstante tienen gran facilidad para el adiestramiento, por lo que si se les da tiempo y atención suficientes, pueden ser excelentes perros de pastoreo, trineo, guardia, protección e incluso de asistencia y terapia.

 

El dueño ideal

 

Por el tamaño que alcanzan en la edad adulta, deben poseer un espacio adecuado: un jardín o patio, además de un espacio amplio dentro de la casa para que puedan desplazarse con comodidad y soltura. Tienen un excelente trato con los niños, pero se recomienda que los pequeños tengan una edad mínima de cuatro años para que puedan convivir de mejor manera con su animal de compañía.

Se debe tomar en cuenta el cuidado del pelaje, para ello es importante dedicar tiempo y esfuerzo, sobre todo en la muda. Son propensos a que se hagan nudos en el pelo, y aunque no es un problema que pueda dañar su salud, como propietario responsable se deben evitar este tipo de descuidos.

En cuanto al adiestramiento es fundamental poner atención en la educación básica para evitar problemas futuros, son muy inteligentes y capaces de aprender. Son muy activos, así que son necesarias las caminatas y jugar para que su esparcimiento sea idóneo.

 

Salud

 

Estos perros suelen vivir entre 14 y 15 años, si se les brindan los cuidados adecuados. En general es una raza muy sana, pero pueden padecer de algunas enfermedades hereditarias.

Displasia de cadera: se trata de una enfermedad ósea, hereditaria, no congénita y que se desarrolla con el crecimiento del cachorro, además es degenerativa. Es una deformidad de la articulación coxofemoral (unión de la cadera y la cabeza femoral) y podría producirles dolor o afectar su andar.

Atrofia progresiva de retina: es un problema ocular, se trata de una alteración genética que causa la degeneración de las células de la retina del ojo.

Alergias: pueden sufrir constantemente de erupciones e irritaciones cutáneas.

La torsión gástrica y la sordera son males que también pueden aquejar a esta raza. Es de suma importancia llevarlos a revisiones constantes con el Médico Veterinario de confianza y mantener al día la cartilla de vacunación y desparasitaciones.

 

Haciendo historia en el Polo Sur

 

Existen perros que tienen un lugar muy importante en la historia. Tal es el caso de Etah, un perro guía noruego que era compañero de Roald Amundsen, quien emprendió un viaje al Polo Sur a donde llegó el 14 de diciembre de 1911.

Amundsen se adentró en este viaje acompañado de 52 perros y cuatro trineos para poder vencer a Robert Falcon Scott como la primera persona en llegar al Polo Sur. Roald logró su objetivo, pero su expedición regresó con sólo cuatro hombres, un trineo y únicamente 12 perros sobrevivientes en un viaje que duró 99 días. Etah fue el primer perro que llegó al Polo Sur.

Posteriormente se convirtió en el compañero de la princesa Mongtyglyon, condesa Mercy d’Argenteau. Etah tuvo una vida larga y plena. Ella tenía un vínculo tan grande con él que le dedicó varias  de sus memorias. Sin duda debe ser una lectura muy interesante.

 

Las estrellas de Instagram

 

Es común encontrar muchas imágenes de animales en esta plataforma, fotos que evocan ternura, nos hacen reír y que son como una brisa fresca para seguir con nuestro día a día. Cada vez las cuentas se vuelven más especializadas y hablan de temas, razas e individuos de manera más específica. Por eso no es raro que los Samoyedos con su belleza y carisma no están fuera de ellas, e incluso hay una cuenta exclusivamente con fotos de esta raza: samoyedfeed.

Si te encantan estos perros, no dudes en seguir a este usuario: deléitate con fotos y videos que te harán pasar un rato muy agradable descubriendo todas sus facetas.

 

Xiahki y Keen, Samoyedos famosos en Corea

 

El primero es el compañero canino de Kim Junsu, conocido como cantante, bailarín, compositor, actor y modelo coreano, que además fue miembro de la banda de k-pop Tong Vfang Xien Qi, mejor conocida por su acrónimo TVXQ, y actual integrante del trío JYJ (cuyas siglas provienen de las iniciales de sus integrantes: JunsuYooChun y JaeJoong).

Xiahki no sólo es famoso gracias a su dueño, sino también porque ha aparecido en dramas como “Warm and Cozy”.

Por su parte, Keen es otro Samoyedo que participó en la filmación de To the beautiful you y formó parte del teaser #19 de la agrupación EXO, una boy band sur-coreana de k-pop

 

Inspiraciones en manga y anime

 

Maison Ikkoku es un manga (que posteriormente tuvo su versión en anime) de Rumiko Takahashi, creadora de otros éxitos como Ranma ½ e Inuyasha. Se trata de una comedia romántica costumbrista que narra la relación entre un estudiante universitario y su casera. Y dentro de la historia hay personaje que fue diseñado como un perro Samoyedo llamado Soichiro.

Por otro lado tenemos a Cherry, la Samoyedo del manga y anime Lucky*Star. Pertenece a la familia Iwasaki y es muy cercana a la protagonista de este manga, Minami Iwasaki. En la trama de la historia y a pesar de ser un perro grande e intimidante, es muy tranquila y relajada.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA