¿Conoces a Choupette?

Así es como bautizó Karl Lagerfeld a su hermosa gata birmana de color crema e intensos ojos azules. Famoso y aclamado diseñador de moda alemán, recientemente fallecido, era considerado una de las figuras más influyente del siglo XX. Su fama se debía en gran parte a la marca Chanel, a su trabajo como fotógrafo, además de sus excéntricas apariciones en público.

 

 

Una gata con mucha fortuna

Lamentablemente, el pasado 19 de febrero de 2019 falleció este enigmático personaje y tras su partida todas las miradas se han centrado en su adorable y hermosa gata. Y es que son muchos los que piensan e incluso aseguran que fue el gran amor de su vida. Más que una mascota era su compañera, ya que cuando el afamado diseñador tenía que trasladarse, ella lo acompañaba en vuelos privados para estar juntos en importantes pasarelas. Además siempre la consintió: era la encargada de lucir deslumbrantes joyas, además que ahora, tras su muerte, la fortuna heredada por la minina se valúa en 170 millones de euros.

 

 

Toda una influencer

Además de lo que ya se ha contado de esta gatita, hay que mencionar que también ha cautivado al resto del mundo gracias a que posee una cuenta de Instagram (choupettesdiary) con más de 301K seguidores en la plataforma. Ahí se puede apreciar que es una minina que está al pendiente de sus fans y que además está en la lista de las mascotas más ricas del mundo. Tiene una fortuna valuada en 3 millones de euros, además de la herencia pendiente de su distinguido dueño.

 

 

Y ahí no para la cosa, ya que recibe pagos por su carrera como modelo e incluso posee una cuenta bancaria a su nombre. Su vida es tan ostentosa y extravagante al punto de tener criadas que atienden cada una de sus necesidades. Y vaya que se da una vida lujosa, ya que le encanta comer caviar.

Se espera que la icónica Choupette pueda conservar su estilo de vida tras la muerte de Lagerfeld, aunque todavía está la moneda al aire respecto a su herencia, porque en Francia todavía se considera ilegal que un animal sea heredero. Aunque no se descarta en absoluto la posibilidad de que su amado dueño haya dejado las cosas especifícadas de tal manera que ella pueda gozar de toda esa riqueza.

 

¿Qué raza es Choupette?

Se trata de un Sagrado de Birmania, una magnífica raza felina que además de poseer una extraordinaria belleza física y elegancia sin igual tiene un gran carácter, ya que son gatos que tienden a ser sumamente sociables: se caracterizan por acompañar a sus propietarios, por lo que son considerados excelentes compañeros de vida, al punto que se dice que logran un vínculo inquebrantable con su humano, además que les fascinan los mimos. Son felinos muy dóciles, pero al mismo tiempo se caracterizan por ser inteligentes y curiosos.

 

Todos amamos de manera incondicional a nuestros compañeros peludos y se vuelven parte fundamental de nuestra familia y de nuestro mundo, por eso no es raro ver demostraciones de cariño como ésta. Quizá podría parecer excéntrica, pero basada en el amor, como el de Karl Lagerfeld hacia su gata.