¿Puedo darle paletas heladas a mi perro?

El clima cálido nos saluda y así como nosotros buscamos refrescarnos, nuestros animales de compañía también lo necesitan, y no es raro que pensemos en la posibilidad de invitarles un helado o una paleta helada, sin embargo, es importante no darles este postre en exceso, no es sólo por lo frío, sino también por los ingredientes que contenga.

 

 

Hay ciertos alimentos que a las personas no les causan malestar, pero que pueden comprometer la salud de tu compañero peludo. Por ello debes ser muy responsable y cuidadoso. Claro, tampoco es para hacerte sentir culpable si en algún momento has compartido con él uno de estos postres, porque le ayuda a hidratarlo. Para evitar conflictos, mejor prepárale sus propias paletas heladas.

Recuerda: no es buena idea darle una paleta completa, mucho menos un litro de helado, porque va a repercutir en su salud. En caso de que le des algún helado o paleta comercial y estés seguro que no contiene ningún ingrediente que puede dañarlo, es más que suficiente con una probadita.

 

Cómo hacer paletas heladas  

Prepáralas con ingredientes que no causen daño a tu mascota (evita lácteos o chocolate, por ejemplo). Existen muchas opciones en línea que puedes consultar y llevar a cabo. Si decides hacerlas, no olvides que son un premio y no una comida completa. Nuevamente: en cantidades excesivas podrían enfermarlo.

 

PALETAS SALADAS:

Ingredientes

  • Palitos de carnaza
  • Galletas para perro
  • Molde de paletas de hielo
  • Pollo deshuesado (un trozo de muslo, pechuga o ala)
  • Verduras (zanahoria, chayote, o similar)

Preparación

  1. Cuece el pollo (sin sal), agrega un poco de verduras en trocitos para que le den mayor sabor y consistencia. Ya que todo esté cocido y suave, deja enfriar y desmenuza la carne (sin hueso).
  2. Licua ambos (para pequeñas porciones, usa un procesador o batidora de inmersión) hasta que logres una consistencia de puré. Añade algunas galletas para perro en trocitos para que no quede muy aguado. Incorpora y licua de nuevo.
  3. Vierte en los moldes y pon la carnaza, para que quede como el palito de la paleta.
  4. Congela durante al menos tres horas ¡y dale a tu can para que disfrute!

 

PALETAS TROPICALES:

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 4 tazas de jugo de naranja (Asegúrate de utilizar jugo 100% natural y sin azúcar añadido)
  • 1/2 taza de yogurt (La lactosa no es buena para tu peludo, así que te recomendamos elegir yogurt deslactosado, alto contenido en calcio y proteínas sin endulzantes artificiales o azúcar añadido. Elige yogurt con bacterias activas, ya que pueden actuar como un probiótico y son buenos para el sistema digestivo de su perro)
  • Molde de paletas (o puedes improvisar con un recipiente para hielos)
  • Palitos de carnaza
  • Mantequilla de maní para perro (opcional, para endulzar)

Preparación:

  1. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora.
  2. Viértelos en un molde de paleta o para hielos.
  3. Coloca la carnaza como palito de paleta.
  4. Congela y sirve helado a tu perro.

 

 

Para variar un poco, puedes ir cambiando ingredientes y la presentación de los premios refrescantes que le prepares a tus animales de compañía, pero siempre estando informado de los alimentos que no le hagan daño.