Los 5 elementos básicos para tener hurones

Los hurones, al igual que otros animales de compañía, requieren elementos específicos para formar parte de tu familia. Aquí te dejamos una breve lista para que la consideres si deseas incorporar a uno de estos hermosos animales a tu hogar.

 

1. Consumibles

Se refiere a alimento y sustrato. Requieren una excelente fuente de proteína (alimento Premium). Por otro lado, el sustrato es el material que absorbe olores y líquidos provenientes de sus desechos, de preferencia de origen natural y que no aglutine.

 

2.Jaula

Si no estás en casa o no lo puedes supervisar, es indispensable que tenga un espacio controlado y seguro, con distintos niveles y espacios de esparcimiento. Cuidado con los barrotes, que no quepa su cabeza o sean tan delgados que se pueda causar daño.

 

 

3. Kit mínimo

Debe de incluir un comedero pesado difícil de voltear; un bebedero de botella con balín que albergue por lo menos 16 onzas de agua; contar con esquinero en donde se ponga el sustrato y donde realice las funciones de sanitario; y por último, juguetes.

 

4. Hamaca

Ésta viene a ser la cama de tu pequeño. Lo mejor es que tenga una funda o tapa que permita que el hurón se pueda meter en ella y así se resguarde del frío. Sólo si vives en la playa o en una zona muy cálida, te recomiendo una hamaca más sencilla.

 

5. Médico Veterinario

Debes considerar un profesional de la salud animal no solo especialista en pequeñas especies y exóticos, sino que sepa de hurones, que te informe de sus principales cuidados, así como la prevención de enfermedades y ofrecerle una larga vida saludable.

 

 

Como ves, no necesitas juguetes costosos ni difíciles de conseguir: los hurones fácilmente pueden divertirse por horas con cajas vacías de cereales o de leche.